Blogging tips

domingo, 24 de agosto de 2014

Labores primaverales

Si, ya se lo que estáis pensado: ¿Labores primaverales ahora? ¿Pero si ya estamos acabando el verano? Cuando veáis todo lo que he estado cosiendo esta primavera entenderéis por qué os lo enseño ahora y no antes. Han sido pequeñas labores no muy variadas, todo hay que decirlo, pero en cantidades industriales, así que ni tiempo he tenido de ir enseñándolas. Con ir haciéndoles fotos me conformé y ahora, con el relax veraniego, por fin puedo compartirlas con todas vosotras.

Todo empezó con la comunión de mi sobrina. Le sugerí a mi cuñada (aficionada también  a la costura) que podía realizar ella misma alguna labor sencilla para regalar como recuerdo a las invitadas, algo tipo portapañuelos japones, marcapáginas o llavero. Le gusto la idea y al final se decidió por el portapañuelos (tutorial en Cositas de Roci). Pero como ella andaba liada con los preparativos de la ceremonia, el convite, el vestido... me ofrecí a hacérselos yo. Y así fue como me puse a coser ¡¡24 portapañuelos!! (bueno, algunos menos porque aproveché que me habían sobrado algunos del mercadillo de Navidad).


Como veis utilicé distintas combinaciones de colores y estampados, unos mas claros y juveniles y otros un poco mas clásicos, para dar gusto a todas las invitadas.

Para presentarlos elegí unas bolsitas de celofán transparente autoadhesivas, solo un poquito mas grandes que el portapañuelos. Como el envoltorio era muy sencillo (elegido así exprésamente para poder luego añadirle algún detalle) coloque en la parte superior (donde se cerraba con el adhesivo) una pequeña pinza de madera natural que sujetaba un mini lazo de raso de varios colores. Además en el frente de la bolsa pegué con celo de doble cara una pequeña etiqueta de cartulina blanca en la que había impreso un dibujito de una niña de comunión acompañado del nombre de mi sobrina y la fecha de su celebración.


Para llevar cómodamente todos los portapañuelos, utilice una cesta de mimbre que previamente decore con unos lazos de raso en verde y rosa pastel.


La verdad es que a las invitadas les gusto mucho el detallito y eso me animó a proponerle a una amiga que hiciéramos algo parecido para regalar en la fiesta que estaba organizando para celebrar su cumpleaños. Ella me dio el visto bueno a mi propuesta y decidimos que en esta ocasión serian llaveros en forma de maceta (tutorial en francés en Le blog de Kerouezee). De nuevo me ofrecí a hacérselos yo porque bastante tenia ella con organizar, comprar y cocinar todo lo que pensaba ofrecernos ese día. Además, como en el caso de mi sobrina, formaría parte de mi regalo para ella. 

Y así, de nuevo, me dedique a realizar una misma labor no una, ni dos, ni tres veces, si no 14 en esta ocasión. Pero además, sin decirle nada a la cumpleañera, decidí incluir también un marcapáginas en forma de corazón (tutorial en ingles en Sew many ways) junto con cada llavero. 



Para empaquetar los regalos utilicé un sistema similar al de los portapañuelos: bolsas de celofán transparentes autoadhesivas y pinzas de colores pero esta vez en lugar de sujetar un lazo de raso, lo hacia con una pequeña blonda blanca doblada por la mitad.


La fiesta he de deciros que resultó todo un éxito porque la compañía fue inmejorable y el tiempo espléndido, lo cual nos permitió  disfrutar en el jardín de mi amiga de los maravillosos platos que nos había preparado. Además también triunfamos con los llaveros, porque las señoras invitadas quedaron gratamente sorprendidas con nuestro inesperado detallito (normalmente el que va a un cumpleaños es el que lleva el regalo y no el que lo recibe). 

Entre tanto, se iba acercando el final de curso y quería ofrecer a las profesoras de mis niñas un pequeño obsequio en agradecimiento por todo el esfuerzo y cariño que les habían dedicado durante el curso. Visto el éxito obtenido en las dos experiencias anteriores y dada la soltura que tenia yo ya haciendo llaveros (y lo que me gusta hacerlos, todo hay que decirlo), me decidí a preparar 4 más (cada una de mis hijas tiene 2 profesoras). Los empaqueté del mismo modo que los anteriores pero en esta ocasión los acompañé de una pequeña tarjeta de agradecimiento y además les cosí, junto al lazo que habitualmente pongo en el centro, un pequeño charm en forma de corazón en el que podía leerse "Thank you".

Pero esto no es todo. Para colofón, el ultimo finde de cada mes de junio tenemos una cita con las familias con las que compartimos una de las experiencias mas importantes de nuestras vidas: el viaje a China para recoger a nuestra hija Noelia. Como somos de distintas provincias de España, cada año visitamos a una de las familias en su localidad y esa familia es la que se encarga de organizar el encuentro (hotel, actividades, comidas, excursiones...). Además, de forma espontánea, instauramos la costumbre de que cada familia llevase un regalito para el resto de las niñas. Yo suelo aprovechar para hacerles siempre alguna labor personalizada: camisetas con aplicación (de esas ya les he hecho varios años), un Malma con decoupage, coleteros, .., incluso un año (el que nos tocó organizarlo a nosotros) hice para cada niña (13 en total) una colcha de los 100 deseos

Este año 2014 la reunión iba a ser en la playa y como las niñas ya van siendo mayorcitas pensé en hacerlas una toalla-bolso. Os preguntareis qué es eso. Pues es una toalla de playa que se transforma facilmente en un bolso. A ver si con unas fotos os hacéis mejor idea y si no daros una vuelta por el tutorial de Georgina:

A la izquierda en forma de bolso. A la derecha arriba con la toallas desplegada por el revés
y abajo lista para tumbarnos


¿A que es muy práctica y original?

Como la toalla cuando esta en versión bolso no queda complétamente cerrada, para poder llevar en su interior todo lo demás que necesitamos en la playa o piscina (cepillos, cremas, gafas, móvil, monedero, llaves...) sin perderlo por el camino, yo suelo acompañar la toalla con un neceser hecho con la misma tela del bolso. Pero dado que tenia que hacer 13 y que además los neceseres son un regalo habitual en nuestras reuniones, decidí prescindir de él en esta ocasión.

Pero eso sí, para rizar aún más el rizo y como soy de las que les gusta "complicarse" la vida, pensé en hacer este año (por primera vez encima) un regalito para las mamás. ¿Os imagináis qué fue? Claro, un llavero (ya le había cogido el gusto a esta labor que ahora, después de casi 30 de una atacada, ya no tiene misterios para mí). Ya, ya sé que no tiene mucha lógica no hacer los neceseres por falta de tiempo y luego liarme con unos llaveros, pero en mi defensa diré que estos últimos se tardan mucho menos en hacer (y aun menos tras la mucha práctica que había adquirido).

Así que nada más terminar con los llaveros de mi amiga y de las profesoras me puse a hacer otros 10 llaveros más y 13 toallas-bolso. ¡Socorro! Tenia el tiempo muy justo y estuve un poco estresada, pero acabé justo el día que nos íbamos de viaje. Aquí esta la prueba:


Para las niñas más mayores utilice una tela que simula patchwork con cerezas en tonos rojo, rosa y azul; en unas la toalla fue fucsia y para otras azulina. Para las 2 más peques del grupo elegí una tela de buhitos que combiné con toallas en morado.


¡Tuve que llevar las toallas en una maleta grande!

Al menos tanto esfuerzo mereció la pena porque las niñas quedaron encantadas y las mamás sorprendidas. ¡Yupi!

Y estas han sido básicamente mis labores a tutiplén de esta primavera, muy poco variadas pero muy reconfortantes por la agradable acogida por parte de sus destinatarias.



En verano, con las vacaciones y el cambio de ritmo y rutina, las costuras quedan un poco aparcadas, aunque no olvidadas (no sé vosotras, pero yo me voy una semana a la playa sin ninguna labor y vuelvo con "mono" de aguja y telas...). Y aunque el ritmo es mucho menor, este verano también he estado con proyectos, algunos ya terminados como la funda para la thermomix, y otros que tenia en mente desde hace tiempo y que por fin he iniciado. Así que si tenéis un poco de paciencia, en la próxima entrega os enseñaré mis labores veraniegas. Hasta entonces que disfrutéis de los últimos días de este verano de temperaturas locas, que descanséis y recargéis pilas para terminar o seguir o empezar con nuevos proyectos en Septiembre.

¡Feliz fin de verano y hasta pronto, amigas!

33 comentarios:

  1. Guauuu!! me has dejado con la boca abiertaaaa!!! ahora ya lo entiendo todo,jajaja si,no has parado,has hecho todo en producción,a lo grande,es increible,encima muchas cosas,mucha cantidad y variada.
    Estos son los regalos que a mi mas me gustan,los hechos por nosotras mismas,esos que llevan nuestro sello y huelen a hogar,eso que se hacen con cariño y nos quitan el sueño de la noche,y tu te has lucido,amiga mia!!!!! sin lugar a dudas sobresaliente!!!! en tu forma de hacer las cosas,organizarlas y empaquetarlas,cuando el trabajo está bien echo que satisfacción mas grande se siente verdad???
    no enumero todo lo que has hecho,por que todo me ha encantado,y son muchas cosas,lo único que te puedo decir...es ....sigue así amiga!!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. MADRE MIA! PERMITEME QUE TE DIGA QUE ERES UNA MAQUINA!!!! QUE DE COSITAS BONITAS, Y QUE DE REGALOS, TODA TU GENTE TIENE QUE ESTAR ENCANTADA CONTIGO!!!! UN BESAZO

    ResponderEliminar
  3. Guau!!! Menudos regalos!!! Son una psada. Preciosos todos. Tu familia tiene que estar muy contenta. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Carmen, me has dejado sin respiración!! Que bonito todo y que trabajazo. Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Carmen hija si no has parado!! estas hecha una maquina, este verano lo que te has tenido que tomar son unas vacaciones para descansar jajaja.
    son unos regalos preciosos y empaquetados de maravilla, los llaveros seguro que ya los haces hasta dormida jajaja.
    No me extraña que todos estuvieran encantados con sus regalos porque son todos impresionantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de darme una vuelta por tu blog y me ha encantado asique nos seguiremos viendo me gustan los detallitos que has preparado y el club cursi todavia mas,que pasada!!,un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué me encanta los llaveros, menudos detallazos tuviste, muchisimas felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Que cantidad de labores y todas preciosas!!!
    Me encantaron, así como la forma tan bella de empacarlos.
    Maravillosas todas, excelente trabajo.
    Saludos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  9. Qué de trabajos más bonitos, son todos preciosos!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya currada!!! Y qué bonito todo!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. Me gusta toooodo!!! y me has dado un montón de ideas para regalitos, gracias. Me encanta la blonda como envoltorio para un regalo.
    Un saludo y menudo trabajazo te has hechado... a veces nos encanta complicarnos.

    ResponderEliminar
  12. Sin palabras Carmen, me has dejado sin palabras. Me gusta to, toito, to. No te sabría decir que cosa me gusta mas. Besos y enhorabuena por tus labores.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito todo! Estás de un productivo que asusta. Y la presentación es tan primorosa. Mis más sinceras felicitaciones, Carmen. Me quito el sombrero. Besos grandes

    ResponderEliminar
  14. Menudo estrés, escuatro y escinco, Carmen!!!! ¿Pero tú dormías? Es genialo todo lo que nos nuestras. Una trabajadora incansable!!!

    Aprovecha los días de descanso para descansar que el invierno es muy largo!!!! Y seguro que la peque querrá algo para el inicio de curso. Y si ella no lo pide, la mami se lo hará igual. Jajaja!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!!!! son unos detalles preciosos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que pasada de labores, que faenón pero que gusto cuando tu faena es tan agradecida. Todo está estupendo, me sirves de inspiración ya que yo estoy buscando algo para souvenirs de la comunión de mi hija el año que viene...a ver que decido hacer al final porque veo muchas cosas y soy muy indecisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Carmen, Tu no eres humana!!!.

    Que preciosos detalles que has hecho, me gustan todos aunque el llavero flor es una cucada y creo que es mi favorito.

    Besitos guapi.

    Olga

    ResponderEliminar
  18. Precioso Todo! Qué barbaridad! Parece que sea fácil realizar tantísimo trabajo! Unas ideas fantásticas para realizar.
    Muchas gracias por los enlaces para poder realizarlos.
    La elección de las telas es muy acertada. Son preciosas. Ya me dirás dónde las compras.
    Gracias por todo. Una entrada muy útil.

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver la cantidad de trabajos que has realizado! Pero, cuantas horas han tenido para ti esos días de tanta y tanta costura? Me da la sensación que deben haber sido más de veinticuatro! Todos lis trabajos preciosos, eso unido a lo maravillosamente bien que los haces y esas magnificad presentaciones hace que las personas que los han recibido queden algo más que entusiasmas. Detalles que hablan de tu inmensa generosidad, clase y estilo. Eres fabulosa Carmen! Me encantan todos y cada uno de tus trabajos, en los cuales dejas buena constancia de tu manera de ser, eres la mejor!!! Un millón de besos querida amiga!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!! Que detalles tan maravillosos!!
    Te felicito!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Unos detalles preciosos a cual mas bonito!!
    Me quedo con todos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Guau Carmen, sí que has estado entretenida!!!
    Cuántas labores, a cual más bonita y tan bien presentados, si es una delicia verlos me imagino recibirlos, no me extraña que sus destinatarias quedarán encantadas.
    Creo que este verano necesitarás más de una semana sin costura para recuperarte jejeje
    Disfruta tu también mucho del verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta todo todito lo que veo!!!!!!!!!!! Esta vuelta de vacaciones está siendo muy inspiradora... cuántas maravillas!! Las macetas me requetechiflan. Un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
  24. Pero que cantidad de cosas bonitas que has echo!!! Me encantan todos los detalles Carmen y el gusto que tienes para hacerlos. Buen finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  25. Dios mìo! Cuánto trabajo! Me he quedado sin palabras! Todo, absolutamente todo, te ha quedado precioso! Me encantan las labores que has realizado y, sobre todo, lo perfectamente terminadas que están, el cariño que se nota le has puesto a todo lo que has hecho!
    Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué arte tienes!! Qué cantidad de trabajos y todos monísimos!! He alucinado con esta entrada ¡Te felicito!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Carmen...me has dejado de una pieza ¡que barbaridad!!! ¿pero como puedes hacer tantas cosas??? tengo que felicitarte porque todos los regalitos me han parecido preciosos y encima ....con ese empaquetado de lujo ...aún más y sobre todo tu buen gusto a la hora de combinar las telas.
    Te agradezco los enlaces porque no los conocia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla carmen, que detalles tan preciosos, no te puedo decir que me ha gustado más porque me encanta todo. Felicidades por este trabajo tan impecable guapa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Felicidades Carmen. Está claro que la C de tu inicial y que da nombre de tu blog es una letra que se repite en todo lo que C-oses con tanto C-ariño y C-reatividad. Qué C-antidad de C-ositas C-ompartidas!!!
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  30. Carmen tienes un premio en mi blog!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  31. Menuda artista! Ni se el tiempo que tardaría yo en hacer la mitad de lo que nos muestras! No me extraña que gustara a las destinatarias, son detalles encantadores, ademas de muy bien hechos y perfectamente presentados! Enhorabuena y felicidades, tanta generosidad ya no se ve mucho...Te invito a pasar pormi blog si te apetece..

    ResponderEliminar