Hacia tiempo que tenia ganas de hacer un reloj de cuco. Lo había visto en varios blogs y me parecía encantador. Y por fin el otro día encontré el tutorial que amablemente Ana había compartido en su blog La Ardillita del Patch.
Así que ni corta ni perezosa me puse manos a la obra. Lo primero elegir las telas y complementos, que como no podía ser de otra manera acabaron siendo predominántemente rosa (no sé cómo lo hago pero siempre termino eligiendo este color, ¿por qué tendré yo esta fijación con el rosa?, me lo voy a tener que hacer mirar). Para que no resultara demasiado infantil decidí combinarlo con gris.
Imprimí los patrones en cartulina, los recorté y los dibujé sobre las telas. Luego a cortar, coser y rellenar y, después de varias horas de trabajo, este fue el resultado:
Ya veis que la casita, el elemento más grande, fue el que realicé con la tela rosa de lunares blancos, uno de mis estampados favoritos. Para el tejado una tela gris topo con flores y maripositas (ambos motivos también me chiflan) en gris más oscuro.
El pajarito, para que destacara, lo hice en tela blanca con flores rosas (a la inversa de la casita). Y los tres corazoncitos en la misma tela del tejado, adornados con tres botones de nácar también en forma de corazón.
Por ultimo, el botón superior es una flor de madera también en rosa con lunares (pero un poco más oscuro que la tela para que destaque), y el péndulo, en lugar de hacerlo con cuerda, utilicé una cinta en vichy gris y blanco.
Los corazones grandes que cuelgan de la cinta están hechos con la misma tela rosa de lunares blancos de la casita y decorados con el mismo botón en forma de flor.De momento así luce en el dormitorio de mi hija Noelia a la espera de encontrar su lugar en mi cuarto de costura.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!
¡Feliz día y hasta pronto!
Que cucada! Es muy bonito y tiene un aire romántico muy chic,otra cosita más por hacer a la lista.
ResponderEliminarQue mono, monísimo!
ResponderEliminarLa combinación de telas y colores me encanta.
Gracias por el enlace, ahora mismo voy a ver el tutorial.
Un beso, Rosana
Fantástico!!! te ha quedado fantástico,a mi me encantan los colores,ya sabes que pienso como tu,el rosa,siempre es un acierto.Cuando lo cambies para tu cuarto de costura,tu niña lo echará de menos,jajaj por que queda precioso.Bss apretaos!!!
ResponderEliminarPero que cosita tan preciosa!!! me encanta tu reloj de cuco!!!!
ResponderEliminarbesos
¡Qué monería! Me encantan las telitas que has escogido. Te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
Te ha quedado precioso. Muy bonito. besitos
ResponderEliminarQuébonito te ha quedado!!!! Me encanta la combinación de las que has escogido.
ResponderEliminarAnna
Me encanta como te ha quedado es una monería!!
ResponderEliminarGracias por la información del tutorial, voy a pasarme por el seguro que hago uno.
Besitos.
Que bonito! Me encanta este cuco....yo también siempre tiro para los colores rosas, me gustan!
ResponderEliminarBesos.
Ohh! pero que primoroso! Me encantan los tonos de telas y los detalles de los corazones...precioso, me encanta...Bss y feliz semana de Montse de los trastosdemontse.
ResponderEliminarMe encanta! te ha quedado muy mono!ya lo tenía visto,haber si me decido a hacerlo...
ResponderEliminarBss
Te ha quedado un reloj muy bonito, una dulzura con esas colores y telas, me gusta !!
ResponderEliminarBesos.
Un trabajo muy cuco Carmen, me encanta la combinación de telas que has usado y los detalles. Muy bonito.
ResponderEliminarBesos
Pues un resultado fenomen al, Nos ha encantado, es muy dulce.
ResponderEliminarUn besote
Te ha quedado genial, a ver cuando saco tiempo y hago la mía. Besitos
ResponderEliminarSí es una monada, yo también la he visto en algún blog y la tengo en mente para hacer no sé cuándo... Las telas que has cogido también muy buen acierto!!!
ResponderEliminarTu reloj de cuco es una autentica cucada!! La combinación de telas es preciosa, siempre acumulamos telas de los tonos que mas nos gustan y a ti te pasa con el rosa y todos los detalles son tan bonitos. Precioso
ResponderEliminarBss
Hola Carmen!!
ResponderEliminarQue cucut más chulo!!Mi madre me hizo uno muy parecido que me hizo muchísima ilusión. Seguro que tu hija está la mar de contenta!!
Por cierto, tienes un premio en mi blog. Pásate a recogerlo.
Espero que te guste!!
Un abrazo!!
Marta
3de2-cat.blogspot.com.es
Yo que tú no lo dejaría mucho tiempo en el cuarto de tu hija... ¡A ver si luego no te va a dejar llevártelo a tu cuarto de costura! Es una auténtica preciosidad.
ResponderEliminarBesos,
Preciosa!!!! me gusta muchísimo como te ha quedado y no soy de rosas!!!! la mezcla con el gris le quedo de lo más bonito. Yo también me he guardado los patrones porque me encantó desde el primer momento que se lo ví... ahora necesito un huequito para ponerme con ella. La tuya divina. Besos
ResponderEliminarImpresionante, me encanta, sobretodo la elección de las telas, perfecta.
ResponderEliminarBesos,
Me encanta tu casita, bss
ResponderEliminarQue bonito Carmen, ya me he guardado el patrón así que gracias.
ResponderEliminarY eres de las mias...rosa rosae...jajaja
Un beso.
Bueno Carmen, qué decirte? Pues que me encanta, que has combinado los olores de maravilla y que quizá coja esta idea par decorar mi nuevo cuarto de costura. No se sí acertare tanto como fu en la elección de las telas, pero tu cuco es una maravilla. Y, tú estas segura de que Noelia te va a dejar quitarlo en algún momento de su habitación.? Si fuera yo creo que no lo haría, ja, jaaa un beso muy grande y, espero que pronto nos veamos.
ResponderEliminarQue bonito Carmen!! Pues mira si hay tutorial igual me ánimo y todo! Me temo que tendrás que hacer otro para ti, no creo que Noelia te deje sacarlo de su habitación! Es una monada, te felicito por tu buen gusto! Besos, Mami.
ResponderEliminarHola guapa, me quedo siguiendo tu blog, y te invito a pasarte por el mio :)
ResponderEliminarhe organizado una fiesta de enlaces y me encantaría que participaras, te dejo el enlace:
http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/02/fiesta-de-enlaces-1.html
saludos!!!!
Little Kimono :)
¡Qué preciosidad! Me encanta, seguro que le encuentras un rincón en tu cuarto de costura! Un beso
ResponderEliminar