Blogging tips

miércoles, 26 de febrero de 2014

Con C de Costurero

Esta semana estoy intentando terminar un proyecto que tengo pendiente desde hace bastante, pero mientras logro rematarlo quiero enseñaros un costurero que hice en mis clases de patchwork con su guardagujas y alfiletero a juego que, como varéis luego, tienen su lugar reservado en el interior:


El costurero está dividido en 3 zonas: una central y dos laterales que se pliegan sobre la central. Para abrirlo primero desplegamos la solapa hacia la izquierda:


Y luego extendemos la otra solapa hacia la derecha:


Por dentro lo llené de varios tipos de bolsillos y accesorios que me permitieran llevar todo lo necesario y más. Mirad que completito una vez lleno:


En la solapa izquierda tiene
  • arriba: un corazón aplicado con tela y fieltro para prender alfileres e imperdibles
  • en medio: dos bolsillos con solapa rematada con piconela blanca y que se cierra con un automático. Pero estos bolsillos tienen truco porque solo están cosidos por 3 lados quedando la parte superior abierta, lo que permite actuar como bolsillo doble.
  • abajo: un funda para bolígrafos y un librito guardagujas que va unido al costurero por un automático lo que permite desprenderlo y tenerlo a mano cuando estamos cosiendo. No podía faltar el corazón aplicado en la solapa decorado con una florecita mini de crochet.
Pero es que además todos estos accesorios están sobre un bolsillo que tiene el tamaño de la solapa entera, bordeado por piconela azul, para llevar patrones, reglas medianas, trozos de tela...
En la parte central puse
  • arriba: dos bolsillos con corazones aplicados y piconela bordada.
  • abajo en el centro: La funda para las tijeras y el cúter que todas seguro hemos hecho alguna vez, pero esta vez cosida al costurero. Me plantee hacerla extraible como el librito guardaagujas, poniéndole por ejemplo velcro en la parte posterior, pero aqui ya no quise complicarlo mas y lo cosí directamente.
  • abajo a los lados de la funda de tijeras, puse unas cintas de cola de ratón a modo de presilla gigante que se enganchan en unos botones en forma de corazón (como no!!) para llevar las bobinas de hilo.

En la solapa derecha
  • arriba : un cojín alfiletero con corazón aplicado y flor mini de crochet en ambas caras. Este también lo hice de forma que fuera independiente del costurero, como el guardagujas, para lo cual le puse un pequeño mosquetón y unos abalorios en azul y plata en la parte superior con el que se engancha a una presilla que hice en el costurero.
  • centro: 3 bolsillos para las agujas con corazones aplicados y piconela bordada
  • abajo : un bolsillo maxi doble como los del lateral izquierdo pero en este caso cerrado con cremallera (con un charm de corazón Made with love) en lugar de solapa, y con un nine patch en el frente.
Aquí también, como en la solapa izquierda, todos los accesorios van sobre un bosillo que tiene el tamaño de la solapa entera, bordeado por piconela azul, pero que en este caso esta subdividido en 3 zonas para llevar por ejemplo una regla pequeña, un molde de yo-yos, incluso pequeños trozos de tela tipo charm pack...

La parte exterior está hecha con tiras de de las mismas telas en tonos azules y blancos del interior, cosidas entre si y con un bordado decorativo hecho a maquina sobre las costuras. Para personalizarlo cosí una C (de Carmen, de Corazón, de Costura....) en guipur. 
 

Solo me falta ponerle una cinta para atarlo una vez plegado y creo que entonces estará perfecto.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Precioso, muy útil, lleno de todos los accesorios necesarios para hacer las labores tan maravillosas con que nos sorprendes. Es la primera vez que veo este tipo de costurero y me ha parecido muy bonito, con capacidad para un montón de cosas y rematado con tu sello personal. Una bonita labor, te felicito por ello Carmen. Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya costurero!!!!! Super completo. Te felicito...... debe haberte dado mucho trabajo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!! Y parece tener un buen tamaño.
    Muy bonito, práctico y muy completo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Pero que maravilla!!! es increible lo completo que es,a parte de bonito!!!! y que decirte de las telas..preciosas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito. Tengo que enseñar el mío, que es muy parecido. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy completo !!! no le falta ningún detalle y con esos colores azules te ha quedado muy bonito !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de costurero!! me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  8. Una monería ese costurero!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Divino !!!, que costurero tan bonito, me encanta todo con corazoncitos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito costurero y ademas de mi color preferido. Un besito. Olga

    ResponderEliminar
  11. Que bonito es este costurero....me encanta, es muy completito y los colores me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad Carmen, lleno de detalles bonitos y con corazones que me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es precioso, útil y bonito, que más se puede pedir?...Besos

    ResponderEliminar
  14. Sino le falta detalle!! desde luego con el puedes ir a cualquier sitio porque vas bien equipada!!
    Es una preciosidad y lleno de detalles y corazones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pero qué preciosidad¡¡¡No le falta detalle.
    Besos

    ResponderEliminar