Blogging tips

jueves, 30 de enero de 2014

SEW

Mi último trabajo realizado durante las Navidades no ha sido precisamente de costura pero sí que tiene mucho que ver con ella:


Este proyecto es el resultado de múltiples y variadas ideas. Todo empezó en una de mis muchas excursiones por la red buscando ideas para organizar mi cuarto de costura. Me fijé que en muchos de los talleres utilizaban letras (de madera, de tela, de vinilo adhesivas...) para decorar con mensajes relativos a la costura (o la creatividad que todas desarrollamos en nuestro rinconcito) del tipo MAKE, DREAM, INSPIRE, SEW, CREATE...

1. Sew Many Ways   2. Pinterest
3. Country Kitty    4. Craftaholics Anonymous

Me encantó la idea, así que un día que visitaba la tienda CASA (una de mis favoritas junto con IKEA) encontré unas letras de madera en blanco, con un tamaño ideal y a muy buen de precio y, claro, no pude resistirme a comprarlas. Se fueron derechitas a una estantería en mi cuarto de costura.


Así quedó la cosa hasta que, en otro tour por los blogs de costura y manualidades, me encontré con esta maravillosa idea (lo siento, pero no recuerdo dónde fue):



¿No os parece genial? A mí me conquistó enseguida y decidí hacer algo parecido con las letras de mi cuarto. Estuve mucho tiempo dándole vueltas a cómo forrar las letras (si con tela o papel), qué colores elegir, cuáles detallitos usar para decorarlas... Pero no terminaba de verlo claro porque yo quería que tuviera un acabado delicado y en tonos más suaves. así que mis letras se quedaron blancas durante varias semanas a la espera de que me llegara la inspiración. 

Y un buen día esa inspiración (que a veces nos es tan esquiva, a mí al menos) hizo acto de presencia. Me acordé del precioso costurero vintage que hice con ayuda del magnifico tutorial de Yayi. 


Tenia justo el tono suave que deseaba, con un acabado envejecido que me encanta y además también consistía en decorar un objeto (en ese caso una lata de galletas) con objetos de costura.!Era perfecto!

Y así empezó el proceso de transformación de mis sencillas letras blancas en un elemento decorativo único y personalizado. Lo primero fue pegar con cola blanca un trozo de puntilla en cada letra (a la W además le añadi unos botones y una cremallera). Luego pinté todo de blanco roto con pintura acrílica y envejecí con una pátina de cera y betún de judea. Y por ultimo añadí los detalles a cada letra.

A la letra S le añadí un charm de unas tijeras grandes en bronce antiguo y una florecita de raso.


A la letra E le pegué medio carrete de madera (que previamente serré, pinte y envejecí) en el que enrollé un hilo matizado dejando una larga hebra que luego pasaría a través de un charm de aguja también en bronce.


Y a la letra W como ya le había añadido varias decoraciones sólo le puse ahora un charm de mariposa colgando del cierre de la cremallera.


Para dar más estabilidad al conjunto (sobre todo a la letra S que siempre estaba bailando en la estantería) se me ocurrió poner una base de DM que primero decore con una piconela pegada en el contorno y que después pinte y envejecí igual que las letras, las cuales no van simplemente pegadas a la base, si no que las atornillé por debajo y luego cubrí toda la parte inferior con una especie de fieltro adhesivo.

Pero la inspiración estaba generosa ahora que habia llegado, y me recordó el organizador de costura que hice con bobinas, espigas y base de madera (también en blanco envejecido ¡que casualidad!).


Por eso decidí completar el cartel con algunos detalles que le darían una mayor utilidad a la vez que lo decoraban. Y así fue como incluí una larga espiga junto a la letra S que puede servir de soporte a un cono de hilo o varios carretes u ovillos apilados...
 

... y junto a la letra W añadí un carrete grande de madera (pintado de blanco, forrado con tela y decorado con una puntilla y un charm de corazón "Made with love") para servir como guardatijeras.


Y el resultado final ya lo conocéis:

¿Qué os ha parecido?

Yo estoy encantada con el resultado, pero más aún lo está la persona a la que se lo regalé (de lo cual yo me alegro un montón) porque realmente este proyecto era su regalo de Navidad, un poco tardío eso sí, pues no he podido dárselo hasta hace unos días y por eso no podía enseñároslo a todas antes, pues quería que la primicia fuera para ella.

Como al final yo no tengo aún mi cartel (aunque sí mis letras, claro), tendré que repetir el proyecto lo cual no me importa en absoluto porque me ha encantado tanto el proceso como el resultado, pero esta vez aprovecharé para hacer una fotos de cada paso y hacer un tutorial como es debido por si alguna de vosotras se anima a hacer su propio cartel o mensaje (no sé ni como llamarlo) decorativo.


23 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular!! l con todos sesos detalles! estoy segura que te va ha lucir mucho!! en tu rincón de costura
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Haces maravillas!! y con un buen gusto increible ¡¡Te felicito!!
    Gracias por mencionarme una vez más.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!! es preciosa!!! yo quiero una!!!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Bonito no..precioso!!! mejor no te ha podido quedar,está fantástico!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad Carmen. Desde luego la inspiración llegó cargada con unas ideas maravillosas. Te ha quedado precioso. Me alegro por ti, por este estupendo trabajo, y por Ángela que es quien lo va a recibir.
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues que has hecho un trabajo maravilloso!!!! Son una pasada!!! No has escatimado en detalles y todos preciosos.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad!! haces maravillas tienes un gusto exquisito.
    Me encantan todos tus trabajos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado con la boca abierta,¡me encanta todo!Qué buenas manos y qué buen gusto tienes,¡enhorabuena y un beso!

    ResponderEliminar
  9. MARAVILLOSOOOOO!!!!
    Bendita inspiración!!!
    Mejor no lo puedes haber hecho, es realmente fantástico.
    Imagino que Angela habrá quedado con los ojos desorbitados cuando lo vio, no es para menos.
    Estaré muy atenta al tutorial.
    Gracias y besos
    Rosana

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial!!
    I ♥ it!!

    Un abrazo!!

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado divinas... que ganas de tener un rinconcito de costura para poder lucir unas como las tuyas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla Carmen, desde luego que inspiración!!!. Pero además de inspiración se necesita tener un gusto estupendo, que sin ninguna duda tienes porque visito tu blog cada vez que pones una entrada y veo en ello reflejado tu buen hacer.
    Seguro que Angela estará encantada con su regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una preciosidad!!!!! Me encanta el CASA, hay unas cosas mas monas, y si encima le das ese toque queda fantástico!

    ResponderEliminar
  14. Precioso!!!!! una maravilla.....no hace muchos días le he realizado yo a mi hijo su inicial para ponerla en un estante de su dormitorio. Yo la decore con decoupage y envejeci con pátina. Me ha encantado sinceramente.... tal vez me anime a hacer algo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de trabajo!!!!!! muy fino y elegante, que penita desprenderse de esa maravilla!!!!!!!!!!!!!! Feliz finde y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchísimo, Carmen. Queda muy elegante, no me extraña que Angela esté contenta. Yo de momento no sabría dónde meterlo, pero me guardo la idea para cuando mis hijas se independicen y pueda tener un cuarto de costura mío, mío y sólo mío... aunque tendré que esperar todavía unos cuantos años ;). Besotes

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado preciosiiisiiimo, una verdadera obra de arte, está claro que la inspiración y buen hacer no te falta...Besos

    ResponderEliminar
  18. Wooow Carmen, que transformación!! y ademas que bien nos lo cuentas. Me gusta mucho como te ha quedado y ademas nos das un montón de ideas como siempre. Menudo regalo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Fabuloso ese trabajo!!!! te lo has currado mucho investigando y pensando y claro, el resultado espectacular y Angela encantadísima buscándo un hueco de honor en su taller. Felicidades a las dos, a ti por el trabajo y a ella por recibirlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Que detalle mas bonito, sencillo y de resultado espectacular.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  21. Que chulada!! Me encanta! No sabía que vendían estas letras en Casa, es una de mis tiendas favoritas también junto con Ikea, jajajaj. Las buscaré! Y encima para Ángela, ya puedo imaginar su cara! Te felicito, un trabajo desde el corazón! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Precioso!!!te ha quedado de lujo,una autentica maravilla ,desde luego que Angela va a estar encantada con este precioso regalo,me gusta muchisimo el aire romantico que le has dado,has acertado de lleno en la decoracion
    UN BESAZO!!!!!

    ResponderEliminar
  23. What a great post. I really liked it very much. 99CarRentals.com

    ResponderEliminar