Blogging tips

domingo, 12 de enero de 2014

Con C de Cuarto de Costura: Organización V (Plancha)

Con el lío del nacimiento de Cosiendo Mariposas, el mercadillo de Navidad (que fue una experiencia maravillosa -a ver si os pongo las fotos-) y el sorteo de aniversario habia abandonado un poco el tema de la organización del cuarto de costura. Pero no creáis que os vais a librar tan fácilmene, aquí estoy de nuevo con más ideas para que nuestro "rinconcito del paraíso" luzca ordenado a la par que divino.

Hoy le toca el turno a la plancha (una herramienta esencial para las amantes del patchwork) y su compañera inseparable (y sumamente aparatosa) la tabla de planchar. ¿Cuantas de vosotras no sabe dónde poner la dichosa tabla sin que resulte un estorbo? Yo por lo menos no, y me pasa tanto en el cuarto de costura como en el de lavado. A ver si alguna de las siguientes propuestas nos sirven de ayuda.

Nota: Os recuerdo que donde veáis   -Tutorial-   significa que pinchando en el enlace que hay bajo la imagen (que lleva al blog, web, foro.. de donde procede la imagen y la idea), encontraréis también el tutorial de cómo realizarlo.

TABLA DE PLANCHAR

Una opción sencilla y barata es aprovechar la puerta del cuarto de costura
con un soporte especial para la propia puerta o 
en un perchero en la pared que queda justo detrás de ella

Delightful order
The Rookie Domestic Goddess

En cualquiera de los dos casos anteriores tenemos opciones para todos los gustos:
desde el mas sencillo colgador de metal, a un perchero DIY o
los que incorporan soporte para la propia plancha.

1. Hide Away      2. The Turquoise Home (DIY)
3. Pinterest      4. Houzz      5. Pinterest

Otra posibilidad es un armario especial con escaso fondo que oculta la tabla plegada.
Una gran idea pero de elevado presupuesto

AM Dolce Vita
Lowe's

Una propuesta en la misma linea de ocultar la tabla mucho más "fashion"
(pero igual de cara) es este espejo-planchador.

Freshome

Por suerte también existe la versión DIY (mucho más barata) 
del "visto-y-no-visto" realizada con muebles de IKEA 
(por los que yo os confieso tener debilidad)
-Tutorial-

Mizifú

Otra opción similar es esconder la tabla tras una estantería
apoyada en ruedas y con bisagras.
-Tutorial-

Infarrantly Creative

Y para original esta silla convertible en tabla de planchar
y con espacio para guardar la plancha bajo el asiento.

Eurobook

También tenemos la posibilidad de utilizar una tabla de mesa
como la JÄLL de IKEA (¿os había dicho ya que soy fan de IKEA?),
pequeña, barata y fácil de guardar

IKEA

Pero, aunque las ideas anteriores son muy practicas porque ocupan poco espacio
(algo de lo que la mayoría andamos un poco escasas),
mi verdadero sueño es tener algún día
un mueble planchador en madera blanca con cajones, puertas y cestas.

Mi baul de labores

¿Os imaginais planchando en este cuarto?


FUNDAS

Otra forma de dar un toque decorativo a nuestra tabla de planchar es su funda. Aquí tenéis varias sugerencias:

¿Qué me decís de la funda LAGT de IKEA?
Lleva motivos de costura, en tonos neutros y es muy barata.
¿Qué más se puede pedir?

IKEA

Y aprovechando que la funda esta hecha con tela,
¿por qué no hacerla nosotras mismas?
Aquí tenéis varios tutoriales para todos los gustos

Funda mini para
tabla de mesa
Funda supersencilla y rápida
de hacer
Funda patchwork
con guata
The 36th Avenue
Sew Spolied
Mar de Menorca

Y ya por último 
¿Qué os parece este cuarto de costura DIY?
Todo completamente conjuntado en tela,
 desde la funda de la silla (que sirve para guardar revistas), 
hasta el organizador de la pared, la bolsa de costura, la funda de la maquina,
las cestas, la tabla de planchar y fijaos en la parte derecha :
¡una funda para la plancha!

Art Fire


Y esto es todo por hoy en cuanto a la plancha y su mundo. Espero que hayáis encontrado alguna inspiración. A mi personalmente lo de la funda de la plancha me ha sorprendido y de moento seguire soñando con mi mueble planchador.


18 comentarios:

  1. Unas ideas geniales!!!
    Lástima tener poco espacio, por que yo también sueño con ese mueble blanco, con cesta y tan "chic" para planchar.
    Por ahora me conformo con la mini tabla de Ikea (yo también soy fan) que es súper práctica e ideal para usar con la mini plancha de patchwork.
    Un besito, Rosana

    ResponderEliminar
  2. Carmen, que post tan guapo!creo que me voy a buscar la funda de ikea! Es preciosa ! Si hubiera tela haciendo juego haria unas cortinas para un hueco que tengo en el cuarto de coatura.
    Me sirvió un monton! Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuántas ideas y todas bonitas y útiles.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ya quisiera yo tener un cuarto de costura, plancha...en fín un sitio para mi solita donde poner telitas, muñecos, planchar con una buena música de fondo...!! Me conformo con ver imágenes tan bonitas como las que nos has traído hoy...¡¡Gracias por ellas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. yo también soy fan de Ikea,de momento me conformo con la funda,el mueble con cestas lo dejaré para mas adelante.Gracias por compatir estas ideas tan bonitas.Un besin desde Asturias

    ResponderEliminar
  6. Una entrada genial, muchas ideas. Como a ti me encantan estos muebles de madera para plancahr con cestitas, me gustaría mucho tener una habitación para lavar y planchar grande. Que tontería no?.

    Muchos besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Me mato la silla planchadora!!!!!
    Y ni hablar del mueble!!!!
    Yo no tengo...bueno, en realidad no plancho mucho tampoco....pero si tuviese, alguna de esas dos serian las ideales!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuantas ideas bonitas Carmen!! lastima no tener un cuarto apropiado para ello!! Me encanta el mueble con la cesta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! visitando blogs amigos he llegado al tuyo y me quedo a seguirte yaaaaa. Me encantan tus propuestas y todas tus labores, sobre todo las de punto de cruz. Te invito a visitar mi blog y descubras las que hago yo.

    Por cierto, me apunto al sorteo, ahora mismo dejo un comentario en la entrada.
    Saludos y Feliz 2014!!

    http://anillosybotones.blogspot.com.es/search/label/Labores%20de%20punto%20de%20cruz

    ResponderEliminar
  10. Carmen, unas ideas geniales. Ya sabemos que eres como nosotras una fan de Ikea, nosotras igual, hacemos viajes a Murcia para comprar cosas, y nos estan haciendo uno aqui en Valencia, que inauguran en verano, que va a ser nuestra perdición, jajajaj.
    Bueno, lo dicho unas ideas geniales.
    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo. Es que me gustan mucho las cosas de ordenación y de decoración.

    ResponderEliminar
  12. Hija mía, ¡Qué maravillas!! Yo quiero esa silla para planchaaar!!! La de Ikea ya la tengo y el mueble también, pero sólo con cestas y un cajón. ¿Te he dicho que yo lo plancho todo, desde las sábanas, hasta los paños de limpiar,(Si, estoy como una cabra), porque es que me gusta cómo quedan luego de ordenaditos....
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola feliz año 2014aunque un poco tarde pero te acabo de conocer ,me parece una gran idea la silla tabla de planchar es total para mi apartamento pero en mi casa de Toledo tengo un mueble asi de planchar con una vitrina asi me animo mas a la plancha me husta pero me vuesta arrancar. Besosss

    ResponderEliminar
  14. Huyyyy se me olvidaba que desastre de cabeza te invito a mi blog es variado http//cosasdecosturadecarmele.blogspot.com. ajhhh me encanta la mariposa de guipur que tienes en el cajon de imprenta. Es espectacular. Besossss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ideas que os muestras, qué bonitas!
    Soy quedateenminube,
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Te dejo un regalito en mi blog, porque me encanta pasearme por aquí!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué preciosas ideas nos enseñas!
    Pero de momento me conformo con
    lo que tengo, pero ese ratito viendo
    tus propuestas es un placer.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas ideas, pero en mi caso también me falta espacio. Lo ideal tener un cuarto de costura y plancha para tener todo en el mismo espacio.
    Tienes un blog interesante, ¡qué suerte descubrirlo!.
    Besos.

    ResponderEliminar