Blogging tips

lunes, 22 de junio de 2015

Con C de Cupcake

¡Me encantan los cupcake! ¿Será porque soy un poco golosa? ¿o porque me gustan los colores pastel? El caso es que adoro los cupcake, ya sean de verdad, o en tela, o en fieltro, o en estampados...

Por eso cuando vi en un blog francés un costurero de viaje con forma de cupcake inmediatamente me asaltó el deseo de hacer uno. Dicho y hecho:


¿No me digáis que no es de dulce?

Lo primero era conseguir los patrones. Asi que empecé a buscar y al final encontré el libro del que lo había sacado la chica del blog: Mon atelier couture de Sylvie Blondeau (podeis ver en la portada el costurero cupcake abierto).

Es un libro dedicado a complementos de costura organizado en colecciones o conjuntos a juego, en diferentes gamas de color


Como me encantó el contenido del libro, con ideas muy originales y un montón de accesorios de costura, me lo compré y me puse manos a la obra.  


Curiosamente esta vez, aún tratándose de un "dulce", renuncié a los colores pastel ¿quién lo entiende? Para el exterior utilicé dos telas, una a rayas azules para la base del cupcake que recuerda a los moldes de papel rizado que se utilizan para los de verdad, y otra de florecitas rojas y azules para la parte superior coronada con un botón de nácar rojo a modo de guinda del pastel, y entre ambas telas una cinta de piconela roja con motitas blancas decorada en el centro con un pequeño lazo de cuadritos también en rojo. Además pegué una entretela rígida para darle consistencia y así el cupcake se mantuviera en pie.

Vamos a verlo por dentro:


Aquí utilicé para el fondo una tela azul celeste lisa y añadi guata entre el interior y el exterior (que recordad llevaba entretela). Para los complementos las misma tela de florecitas del exterior decorada con piconela y cintas también en azul celeste. Para el cierre un broche de imán plateado.

Como veis en  el interior lleva accesorios para las tijeras...


para los hilos ...


y para las agujas y alfileres, un dulce caramelito


Pero como en casi todos los costureros de viaje echo en falta un compartimento para el dedal!! Tendré que idear algo porque sin dedal yo no se coser.


Ha sido un trabajo rápido y muy dulce así que a lo mejor me animo y repito, pero esta vez seguro será en colores pastel.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!

27 comentarios:

  1. Hay por favor!!! es preciosisimo,no me extraña que te enamoraras de él a primera vistas,yo también me acabo de enamorar....
    Y las telas genial!!! ahora no me quiero perder el de tonos pastel!!!!Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Te espero con el libro en mano, jajajaja. Me encanta tu cupcake!

    ResponderEliminar
  3. Qué costurero más dulce, aunque esta vez no le hayas puesto tus telas de tonos pastel... pero me gustaaaa
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es que no puede ser más bonito y las telas elegidas son una auténtica pasada...Gracias por recomendarnos la revista porque visto lo visto iremos a la caza de una de ellas.
    Besos guapa y enhorabuena por este maravilloso trabajo

    ResponderEliminar
  5. Te quedó precioso, Carmen, y las telas son muy bonitas. Para el dedal te puedes hacer un minimonedero con dos yoyos y lo cuelgas dentro, por ejemplo. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, te ha quedado de vicio.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Qué cucada!!!! te ha quedado precioso!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Es una monada, me encanta y como tengo el libro, lo pondré en la lista de espera, bss

    ResponderEliminar
  9. No puede ser más dulce y ciqui...me chifla, ójala supiera hacerlo...besos

    ResponderEliminar
  10. Y tan dulce que debe haber sido hacerlo! Lo que no se es cómo jo te lo has comido antes de finalizar porque es un trabajo que está de guinda, coómo dice nuestra querida Mami!!
    Me encanta....no! Lo siguiente, como dicen hoy los jóvenes, los colores, las telas, los acabados !! Todo, Carmen! Mira que nos gustan todos los accesorios de costura, y este trabajo es una preciosidad.
    Muchísimos besos y.....hasta mañana, mi querida amiga!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué cosa tan bonita!!!!!!!! Besitos Carmen

    ResponderEliminar
  12. Me encanta¡¡¡, te ha quedado precioso.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  13. Precioso Carmen, como todos los trabajos que realizas. Es una monada y finisimo, con mucho gusto coordinado. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas linda y más dulce! Estoy buscando el libro ya... En colores pastel quedará también muy bonito pero así es precioso.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  15. Una dulce tentación ese costurero. Al igual que tu yo también echo de menos el compartimento para el dedal yo tampoco se coser sin el. Que tal ves una bolsita a modo de etiqueta.
    Besos guapi

    ResponderEliminar
  16. Un costurero de lo mas dulce aunque no hayas utilizados colores pasteles, las telas que has utilizado son preciosas. Seguro que sacas partido a un libro tan interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Increible, una preciosidad. Me encanta, felicidades por esas manitas!

    ResponderEliminar
  18. Precioso, qué original! Una monada!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te he encontrado gracias a Mari Loli... Es un costurero precioso, alegre y funcional.
    Me quedo por aquí, porque me ha gustado mucho lo que haces...
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Amiga donde estás?? Te echamos de menos.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  21. Que costurero tan bonito es precioso me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola precioso el costurero y todos los trabajos que he podido apreciar en tu blog. Desde hoy tienes una seguidora más, espero poder pasarme por tus páginas regularmente. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Pero que monada! Artista! Los trabajos te quedan impecables!

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de costurero!! Acabo de conocer tu blog a través de "El mundo de MariLoli" y me encantan tus trabajos. Me quedo por aquí para seguir tus novedades :) Un beso!

    ResponderEliminar