Blogging tips

domingo, 21 de septiembre de 2014

Con C de Cumpleaños

Ya os había enseñado con un poco de retraso mis labores primaverales y quedó pendiente las del veranito. Como lo prometido es deuda aquí os traigo lo que estuve cosiendo como regalo para el cumpleaños de una amiga.

Cuando tengo que hacer algún regalo siempre me gusta incluir alguna labor de costura porque me parece que de algún modo es mas personal ya que cada trabajo lleva un poco de mi tiempo y mucho de mi cariño.

Además cada año suelo elegir la misma labor (o varias como en esta ocasión) para regalar a todos mis amigos y familiares en su cumpleaños o Navidad. Así me resulta mas fácil recordar que es lo que no tengo que volver a regalarles (con esta memoria que tengo ya hay que recurrir a truquitos de este estilo, ¿vosotras no?). 

Este año le ha tocado el turno a un set de accesorios para el bolso (monedero de crochet, funda para las gafas, llavero y portapañuelos) más un neceser de viaje.


Para el interior usé una tela de fondo blanco con florecillas en el mismo tono de rosa que la que elegí para el exterior: una preciosa tela en color rosa palo con estampado de rosas y caligrafía que me encanta. La pena es que despues de estos trabajitos ya solo me queda retalitos, ¿no os pasa a vosotras también que las telas que mas os gusta os da pena utilizarlas y se van quedando en el cajón como un tesoro que hay que conservar a salvo de las tijeras? Ya sé que es una tonteria, pero no puedo evitarlo, me cuesta tanto desprenderme de ellas...


Este neceser aprendí hacerlo durante mis clases en la Tertulia del Patch. Lo llamaban "el neceser de los 20 minutos", así que imaginaos lo fácil y rápido que es. En realidad se tarda más en hacer la flor que adorna la tapa que el propio neceser. Para el cierre utilice un iman en bronce antiguo.

Normalmente este neceser se hace con una única tira de tela por lo que el interior y el exterior quedan iguales, pero esta vez yo utilicé dos telas diferentes porque, lo confieso, no tenia suficiente tela para hacerlo con una sola, pero así también queda muy bonito, ¿no creéis?


Para la funda de las gafas utilicé una boquilla en bronce antiguo con un cierre que me encanta en forma de flor con una bola nacarada en su interior, en un tono similar a la tela exterior. Y para completarlo una puntilla beige, un lazo de raso blanco y un pequeño charm en forma de gafas (me pareció muy apropiado) colgando en el lateral


Mi famoso llavero maceta no podía faltar. Con todos los que hice esta primavera ya casi soy capaz de hacerlos con los ojos cerrados. Para el tulipán utilicé una tela verde de lunares blancos a tono con las hojas de las rosas y decoré la maceta con el mismo lazo de raso blanco de la funda de gafas.


El portapañuelos japones también lo he hecho tantas veces y es tan sencillo y rápido de coser que no pude resistirme a incorporarlo a este conjunto de accesorios para el bolso. Aquí utilicé unos botones nacarados en un tono rosa fuerte para darle un toque alegre.

Y por ultimo un monedero de crochet para completar el set. Es bastante sencillo de tejer aunque un poco trabajoso porque lleva tantos puntos... Y para mas inri aunque se puede hacer solo con crochet a mi me gusta forrarlo con tela porque, además de quedar muy bonito por el contraste entre el exterior en perlé y el interior en tela, me parece que le da mas cosistencia al monedero porque sólo con el crochet yo creo que terminaría deformándose.

La lana es Debbie Bliss Eco Baby en rosa palo, igual a la que use para hacer mi primer monedero de crochet. La tela del forro ya veis que es la misma que he utilizado para el interior de los demas accesorios. La boquilla de nuevo en bronce antiguo con un bonito cierre con bolas nacaradas en blanco. Y como decoración exterior una rosa de raso blanco y beige y una charm también en forma de rosa retomando el motivo principal del estampado de la tela exterior del resto del conjunto.



En breve tengo más cumpleaños y por eso ya estoy preparando nuevos conjuntos como éste. Además ya he terminado otra de las labores que empecé este verano con mucha ilusión porque hacia bastante  tiempo que estaba en la lista de proyectos que me apetecía realizar. Espero enseñárosla en breve. ¿que será, será? Os dejo con la intriga unos dias. Hasta entonces sed felices y cosed mucho.


47 comentarios:

  1. complimenti, non ho parole e' tutto bellissimo ............felice settimana

    ResponderEliminar
  2. Qué afortunada¡¡¡Es un detallazo lo que le has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo pido todo Carmen, que bonito!. que suerte tienen tus amigos y familiares, además es un set super completo.
    Me ha encantado leer toda tu entrada pausadamente por lo bien que lo explicas todo. Un placer. Las telas preciosa y el monedero de crochet me ha encantado.
    Un beso fuerte
    ángela

    ResponderEliminar
  4. Que conjunto más bonito!!! Me encanta la tela que has utilizado. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya conjunto tan precioso!!
    Me encanta todo y la tela tan bonita y romántica!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Todoooooooooooooooo precioso!!!
    las telas ideales, con mucho gusto!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de conjunto!!! es una preciosidad!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, que conjunto más bonito has preparado. Me encantan todos los trabajos Carmen, son preciosos!!!
    El monedero de crochet me parece encantador. Felicidades por tan bonitas labores.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! regalos??yo diría REGALAZOS!!!!! en mayúsculas,un conjunto ideal con unas telas muy acertadas,y como tu bien dices,hecho con cariño,personalizado,no hay otro igual,vamos..que tiene que estar tus amigas y familiares locas de contentas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que lujo de trabajo es una pasada!!
    Un conjunto muy bonito me ha encantando!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo el conjunto,la destinataria tiene que estar contentisima y la tela es ideal chulisima,un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que regalos taaaaan bonitos Carmen, me encantan las telas, como q si las veo me las compro jejeje. Me pasa lo mismo q a ti que cuando una tela me gusta me da pena meterle tijeras pero... para qué están si no es para eso?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Carmen me encantan tus labores de verano. el conjunto es precioso.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Que bonitoooooo!!!!
    Todo precioso!!!!
    Las telas, los detalles, las boquillas.... me encantan!
    Te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual! tengo muchísimas telas que adoro y soy incapaz de usar... será un caso de psicólogo?
    Un besazo
    Rosana

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, si separado todo es bonito junto queda espectacular. El llavero macetero me encanta pero el neceser (el que dices de los 20 minutos) lo encuentro genial y más con estas telas que has escogido. La verdad es que yo tengo varias de esas que guardo para ocasiones especiales y tienes razón, cuesta un montón desprenderte de ellas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado todo el conjunto, las telas preciosas, y encuentro que el neceser a mi me costaria más de 20 minutos, es monisimo.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  17. Todo es una auténtica preciosidad!!!!
    Yo quiero tener amigas como tú, qué suerte!!! jajajajajajaja
    Feliz lunes!!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  18. Menudo regalo!!! Todo tan bonito. El neceser, dices que la tela interior es la misma que la exterior, pero así con el contraste, creo que me gusta más. Las telas muy monas, te ha quedado todo super romántico, adornado con puntillas y charms.... Me encanta!!

    ResponderEliminar
  19. Precioso todo lo que nos has enseñado!! Tenéis mucho suerte de estar al lado de "LYNETTE ANDERSON"
    se ve un encanto de persona...
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Unos trabajos muy dulces!! me gustan mucho.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Ohhh Carmen que conjunto tan bonito, siempre cuidando los detalles, tu amiga tuvo que haberse quedado contentísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Sin palabras me quedo!!! Qué conjunto tan bonito!!!! Mi preferido el monedero, es una cucada!!!!! Y sí, estoy contigo, a mí me pasa igual con esas telas preferidas, no quiero que se me gasten,....jajaja
    Enhorabuena, haces unas labores muy bonitas y muy bien terminadas!!!!
    Besos
    Isa
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
  23. Vaya conjunto!!!! quita el sentido!!!! las telas son preciosas y me encanta como las tienes combinadas y la confección sumamente cuidada y delicada. Te felicito, que exquisitez por favor!!!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Cuánta belleza, no se qué me gusta más... es todo tan bonito,
    el monedero de punto es delicioso !!!

    FELIZ OTOÑO

    que lo disfrutes

    besos

    ^^

    ResponderEliminar
  25. Te acabo de escribir un comentario y al darle a publicar me ha desaparecido y me había salido precioso y muy inspirado.... snifff!!!!:(((
    Me gusta muchísimo tu nuevo fondo.
    A ver si hay forma de saber dónde se ha metido mi comentario precedente.... qué rabia....! Bueno si no aparece, intentaré volverlo a escribir, pero no va a ser lo mismo...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Un conjunto muy completo así que un regalo perfecto pero lo que mas me ha gustado es ese monedero de ganchillo con sus perlitas y en ese color tan mooooono forradito y todo. Felicidades a esa cumpleañera, menuda suerte!!!
    Nos vemos prontito ¿no?
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Un conjunto precioso, esta tarde he tenido un monedero tuyo en mis manos y he podido ver lo bien que está hecho, ya me habían hablado de las manos que tienes y he comprobado que es totalmente cierto. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me parece precioso todo e impresionante toda lal labor!!!! Menudo regalazo de cumpleaños!!! Pasaba a visitarte ya que, al igual que a mi, en las Historias de Terete, te han otorgado el premio. Y me ha encantado todo lo que, por ahora, he visto de tu blog. Menudas manos tienes!! Y que originalidad!!! Me hago seguidora tuya ahora mismo y te invito a me visites y me digas que te parece las cositas que tenemos por alli. Muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de labores Carmen, son preciosos guapa, me encantan las telas!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Menudo conjunto bonito!! que suerte la afortunada, no le falta detalle.
    Me encantan las telas, son super chulas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este tono rosado, hace que las labores tengan un aspecto único. Que manos tienes! Felicidades!

    ResponderEliminar
  32. PERO QUE CONJUNTO MAS BONITO, ME ENCANTAN LAS TELAS QUE HAS UTILIZADO, UNA PRECIOSIDAD, QUE GUSTO TIENES!!! BESOS

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen!!! es la primera vez que te visito, me gustan mucho tus trabajos, veo que tenemos amigas en común,me quedo como tu seguidora, me gustaría que me visitaras, y si quieres quedarte seras bienvenida, un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! Vaya trabajos más bonitos!! Si tuviera que escoger uno ...sería muy difícil porque son todos preciosos. Y la elección de las telas es acertadísima. Me encantan las telas con letras. Y el monedero....pero de dónde has sacado el patrón?
    Todo precioso! FELICIDADES. Muchas gracias por compartir. He disfrutado de lo lindo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Carmen!! ¡como me ha gustado tu maravilloso conjunto!!! tienes toda la razón, las telas que has usado son simplemente ¡preciosas! y además nos la había visto, a mi también me pasa lo mismo...me cuesta mucho desprenderme de mis telitas favoritas.
    Carmen cada uno de los integrantes de este conjunto, por si solos son divinos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. ¡Nena menudo lote! Seguro que tu amiga queda encantada. Las telas son muy bonitas y finas ¡Me encantan todo el conjunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. QUÉ BELLEZA, SIN PALABRAS!!!

    TODO TU BLOG ES UN REGALO PARA EL ALMA. TE FELICITO



    VENGO DE ALGUN SENDERO QUE ME TRAJO A ESTE SITIO...

    ME ENCANTA CONOCER NUEVOS AMIGOS, EN DEFINITIVA DE ESO SE TRATA ESTE MEDIO: DE COMPARTIR, DE ENRIQUECERNOS...

    ME QUEDO EN TU CÁLIDO BLOG Y TE INVITO AL MIO.

    lujanfraix.blogspot.com


    TENGO OTRO DE MODA, CROCHET, ESTILO VINTAGE, JARDINES, REALEZA, ETC... POR SI GUSTAS PASAR.

    cielodelirios.blogspot.com

    TE ESPERO.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  38. Carmen, me chifla todo, te ha quedado ideal, que telas tan preciosas!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  39. Lo prometido es deuda. Ya te tengo pillada como cursimona..jaja un besazo grandee!!
    Menudo conjunto más más bonito, Carmen. Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola, vengo a decirte que en mi blog tienes un premio y una invitación . Besos
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
  41. Bellissima creazione e che colori.
    Piacere di essere passata da te,
    Nadia

    ResponderEliminar
  42. Me parece todo una preciosidad.
    Me quedo por aquí.
    Un saludo,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  43. Que precioso conjunto, me encanta¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,

    Te escribo para decirte que tienes un detallito en mi blog. 
    Pásate a recogerlo cuando quieras.
    Un besito,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  45. Un conjunto precioso. Haces cosas muy lindas. Me quedo para seguirte. Un besote

    ResponderEliminar
  46. Qué regalazo! Aunque no me extraña nada viniendo de ti, eres un solete!!!! Es una preciosidad!!! Pero cuantas entradas me he perdido? jajajjaja, es que estoy poniéndome al día con los blogs y veo que llevo meses sin pasar. Otro beso!

    ResponderEliminar