Blogging tips

sábado, 10 de mayo de 2014

Con C de Cuadro

¿Recordais el cartelito SEW que hice para en Navidad? Pues cuando compré las letras de madera también compre una C y un corazón (qué raro ¿verdad?) porque desde hacia tiempo tenía en mente hacerme un cuadro con el nombre de mi blog para mi cuarto de costura pero, aunque no sabia muy bien cómo ni con qué, pensé que esa C y el podrían venirme bien.

Otro día en IKEA encontré el marco Norrilda que resultó perfecto para mi propósito: alargado (como yo necesitaba) y blanco (como a mi me gusta). De hecho  lo anuncian como "el marco ideal para crear collages con fotografías y otros recuerdos". 

Lógicamente en el cuadro debían aparecer también algunos elementos de costura y empecé a hacer una selección de charms, botones, telas, puntillas... Y como ya os imaginareis, el color rosa no podía faltar, así que escogí para el fondo una tela rosa con lunares blancos (que ya sabéis que me chiflan).

Como ya tenia la C y el ♥ solo me faltaba incluir los textos "con" y "de" pero no tenia muy claro cómo. Pensé bordarlas en punto de cruz y recortarlas para luego coserlas o pegarlas a la base deshilachando los bordes (parecido a lo que hice en mi panel de costura Sulky con un bordado de unas tijeras a punto de cruz). Y así lo hice : bordé las dos palabras pero al ponerlas junto a la C y el ♥ de madera, tan grandes y gruesos, los bordados, pequeños y finos, quedaban insignificantes. Como no me convencía decidí esperar hasta encontrar otras solución que me gustara más. Y esa solución llegó cuando en la tienda CASA trajeron unas letras de madera de un tamaño bastante menor a las que ya tenia. !Perfecto! pensé.

Así que con mi tela rosa de lunares, mi letras de madera (grande y pequeñas) y mi ♥, unas puntillas, piconela, una bobina de madera, unos charms en bronce de aguja y tijeras, unos trocitos de tela de lino, un botón en forma de dedal, unos botones de nácar y una silueta de maniquí en madera, junto con mi marco, un poco de pintura en blanco roto, patina de cera y betún de judea, celo de doble cara y algo de silicona caliente, esto fue lo que resultó:


¿Qué os parece?

Creo que ha quedado muy dulce y delicado, como a mi me gusta.


Aunque el proceso es muy sencillo y seguro que vosotras os podéis imaginar como hacerlo, os voy a explicar cómo lo hice yo:
  1. Forré con la tela rosa de lunares blancos la trasera del marco pegándolo por detrás con el celo de doble cara. Este marco como está pensado para hacer collage trae 2 traseras, una de cartón sobre la que se hace la composición (y es la que yo forré) y otra de madera finita que es la trasera propiamente dicha.
  2. Para decorar las letras y el ♥ lo primero fue pegar puntillas y piconela con cola blanca, luego pinte todo con la pintura acrílica en blanco roto (2 manos), después le di barniz incoloro y por ultimo la patina. Esta parte es la que mas tiempo se lleva porque hay que esperar a que seque entre mano y mano.
  3. Como la letra C y el ♥ son muy grandes y pesados, para sujetarlos a la trasera tuve que atornillarlos, en este caso a las dos : la de cartón forrada de tela y la de madera también para dar mas consistencia al conjunto. Y, ya puestos, hice lo mismo con las letras pequeñas
  4. Hice unas flores con piconela blanca y beige (podéis ver un tutorial en el blog de Cidiana, solo tened en cuenta que si queréis hacer la flor de dos colores como en mi caso, antes de empezar a cruzar las tiras de piconela solo hay que coger cada una de un color diferente). Luego les cosí detrás un trozo de puntilla blanca que previamente había fruncido. Con ellas decoré la letra C y el ♥ (pegándolas con silicona caliente) porque lo veía un poco soso y además quería que resaltaran del resto.
  5. Serré la bobina de madera por la mitad para que fuera fácil pegarla a la base. Luego la pinte igual que las letras e hice lo mismo con la silueta del maniquí (lo compré el pasado Octubre en Creativa Madrid sin saber muy bien para qué). Sobre la media bobina enrolle un hilo rosa matizado y al maniquí le pegué con silicona un lacito roza.
  6. De las telas de lino recorte con tijeras de picos unos rectángulos a los que previamente puse detrás entretela adhesiva de doble cara para luego poder pegarlas sobre la base del cuadro simplemente con la plancha.
  7. Hice un pequeño encuentratijeras con una cinta de raso rosa clarito muy estrecha y unos abalorios nacarados, que luego até con un lacito  a un charm de bronce con forma de tijera .
  8. Y ya sólo queda poner los adornos sobre el fondo: Las telas simplemente planchando, y el resto (charms, bobina, maniquí y botones) con silicona caliente.
  9. Enmarcamos (yo puse detrás del todo el cristal para darle mas resistencia y rigidez a la base -ya os digo que la C y el ♥ pesan bastante-) y listo.


No quiero despedirme hoy sin enseñaros antes el maravilloso y preciosisimo regalo que me hizo Loli cuando estuve el miércoles cosiendo en su casa. Seguramente que ya lo habréis visto en su blog pero yo quiero hacerle desde aquí un merecido homenaje y agradecimiento porque es una autentica joya, tanto el regalo como ella misma:


¿No me digáis que no es una maravilla? Un alfiletero precioso. Me encanta todo de él: desde la tela de la base y el motivo de la aplicación pasando por los fieltros (con sus bonitos colores y su suave tacto) y por supuesto su perfecto acabado lleno de delicadeza y cariño, como todo lo que hace Loli, porque ella es así: delicada, dulce y cariñosa. Un autentico amor ♥. Gracias por este regalo y por esa estupenda mañana de costura que se nos paso volando. Así que pronto habrá que repetir.

Ah, y también tengo que agradecerle a Loli que pensara en mi para otorgarme el premio "Este blog si que mola"



Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!

29 comentarios:

  1. Te ha quedado de lujo!!! me encanta!!! que buena idea, y gracias por el tutorial. Me encantan tus ideas, y tu blog, a sí que me quedo por aquí.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado. Ha quedado un cuadro precioso y además, yo diría que más personalizado imposible.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito te ha quedado ese cuadro, qué imaginación. Y sí que te ha quedado dulce con esos tonos y romántico.... Buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, nos ha encantado. Tiene unos tonos muy románticos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad!!! te ha quedado de lo más coqueto!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhh!!! Me encanta!!!! Que bonito todo, las puntillas, los charms... todo. Felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qus preciosidad me encanta que cantidad de detalles ideales con la letra. Te invito a mi blog http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Bueno,bueno,el cuadro es preciosisimo,sin lugar a dudas,bonito,delicado y no podia ser de otra manera...romántico!!! Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  9. Fuuuu, ya está todo dicho....es una divinidad!, qué buen gusto tienes con esos detallitos que engrandece tu obra. Felicidades, bss

    ResponderEliminar
  10. Un cuadro precioso Carmen con todos los detalles de este nuestro mundo que nos apasiona y con ese sello tuyo tan personal que imprimes a todas tus labores, el,resultado es un cuadro maravilloso, me encanta y el color rosa, gracias a ti, me va gustando cada vez más y más. Gracias por la mención, me alegro muchísimo de que el alfiletero te gustase tanto y el día, los días, de costura por supuesto se repetirán tantas veces como tú quieras, fue una mañana estupenda y lo pasé genial. Un millón de besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Es una preciosidad , Carmen. Es realmente encantador. Enhorabuena!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, por ese premio merecido, pues haces unas cosas preciosas!!! El cuadro es divino, con esa tela de fondo y todos los detalles que lleva .. Me encanta!! Y el alfiletero una kukada ...
    Felicidades Carmen ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  13. Carmen, es un primor de cuadrito y muchas gracias por las explicaciones. Enhorabuena por el premio. Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuu...cómo he disfrutado de tu maravillosa entrada.!!!
    Te felicito una vez más.
    Besitos y gracias por estar siempre tan cerca.

    ResponderEliminar
  15. Q arte!!! Me encanta, admiro tu capacidad para que cada detalle armonice el conjunto, felicidades!!
    El premio muy muy merecido!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Wow Carmen!! Siempre me dejas alucinada con tus trabajos!!
    Que preciosidad, como me gusta!! Desde luego se merece un sitio especial en tu cuarto de costura.
    Felicidades es precioso, ahhh y gracias por mencionarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sencillamente perfectas¡¡¡Un bonito trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad es una cucada me encanta!!
    Te felicito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonito te ha quedado!
    Me encanta el resultado, y el
    alfiletero tambien es muy bonito
    y coqueto.
    Te felicito por el premio.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Uauuuuuu espectacular ^^
    todo lo que te diga es poco,
    me ha encantado, cada detalle.. cada textura

    es genial

    bss

    felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito, te ha quedado muy bonito...Besos

    ResponderEliminar
  22. Que precioso blog acabo de descubrir!!! Aquí me quedo. Te invito a que conozcas mi pequeño jardín "El Jardín de Isolas".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. WoW!
    Precioso....preciosísimo!!!!
    No tengo palabras.... ME ENCANTA!
    Gracias por el tuto y enhorabuena por ese regalo tan bonito y el premio más que merecido!
    Besitos
    Rosana

    ResponderEliminar
  24. QUÉ BONITO!!! Que manos tienes. Me encantan los colores que has utilizado, las telitas, las puntillas...Precioso!!
    Anna

    ResponderEliminar
  25. Que coqueto y bonito!!! Me guta mucho es resultado de tu collage. Fantastico para tu cuarto de costura. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Precioso!!!me encanta!!!muy buena idea!!!y elegante!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen!!
    Me he paseado por tu casa y tienes unos trabajos preciosos.
    Me gustaría que fuera amigas y así poder ver nuestros trabajos que hacemos y en lo que disfrutamos al hacerlo,
    Besos
    Roser

    ResponderEliminar