Blogging tips

viernes, 3 de mayo de 2013

Con C de Cuarto de Costura

Mi sueño, como el de casi todas, es tener algún día un autentico cuarto de costura (cursi repollo en mi caso), lleno de accesorios, adornos, compartimentos, estanterías, cajones, mesas y mil perifollos, en blanco y rosa, por supuesto, con algún toque verde o azul, aun tengo que decidirlo.

¿Habéis visto el de Plume de lin? A mi me tiene enamorada. Pero como de sueños también se vive, de momento me conformo con una mini habitación con un par de armarios y una mesa, todo de IKEA, que algún día os enseñaré. Y no me quejo, porque hasta hace poco no tenia ni eso, solo un armario empotrado en el que guardaba mi máquina de coser, mi costurero, mis telas y todas mis herramientas de costura, a la buena de Dios. Y cada vez que quería coser algo tenia que sacar y meter todo, y todo ya sabeis vosotras que es mucho. Un rollo, vamos. Y además es que tanto jaleo no motiva mucho para coser ¿verdad?.

Todo esto viene a que el otro día mi amiga argentina Verónica, que conoce mi gran afición a la costura y mi manía (u obsesión) por el orden, me envió desde el otro lado del charco una imagen que me dejó impresionada. 

Mirad que fácil es disponer de un cuarto de costura en un armario empotrado (y yo sin saberlo hasta ahora, con el trajín que he tenido con el mio):

Bricolari

Impresionante ¿verdad? una autentica locura de orden, colorido y aprovechamiento del espacio. Solo hay que abrir las puertas del armario y ya tenemos todo listo para trabajar.

Me impactó tanto la imagen y la idea que me dedique a buscar por internet mas cuartitos de costura en miniatura (parecen de casa de muñecas). Y fijaos lo que encontré:

En rosa y verde ¿a quien os recuerda? Me chifla.

Toddler desk

¿Qué me decís de este azul tan dulce?

 Country living

¿Y este tan funcional y organizado?

Decor pad

Pequeño pero resultón ¿verdad?


Mini pero elegante, y también azul

The Blooming Hydrangea


Es cierto que estas imágenes muestran armarios aprovechados como despachos, pero sólo tenemos que cambiar el ordenador por la maquina de coser y las carpetas por telas y ya tendríamos nuestro cuarto de costura.

Así que ya sabéis, hasta que nuestro sueño del autentico e ideal cuarto de costura que anhelamos todas se haga realidad, podemos convertir un armario de casa en nuestro pequeño taller donde dejar volar nuestra fantasía y dar vida a nuestras creaciones.

¡Ánimo y manos a la obra!




9 comentarios:

  1. GUAUUUU!!! me parece que ese es el sueño de muchas, que ideas más bonitas, pero lo veo complicado en mi caso, de todas formas que bonito es soñar, no cuesta nada, gracias. Feliz finde y día de la madre, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Hayyy!!! amiga mia,ya sabes que soy del clud,si,si,del clud del rosa,el cursi repollo como tu dices,jajajaj y muchas cosas mas que cada vez que leo una entrada tuya veo que tenemos más cosas en común.
    Yo tambien soy una maniática del orden y la limpieza y me gustan las cosas bien hechas,por eso pienso que hay un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio,y que mejor que estos muebles tan bonitos para mantener el orden y si,no ,lo cierras y punto,aqui no ha pasado nada,ajajajaj Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un sueño compartido! Tener una habitación enterita para mi y mis cosicas!! yo lo tengo todas mis cosas repartidas que vamos a hacer :((
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si, es mi sueño también, Carmen!!! Tener mi propio cuarto de costura!!! Si no te importa te copio las imágenes para mi tablero de cuartos de costura en pinterest!!! Más que nada para que no se me olviden tantas estupendas ideas.
    Un beso
    Mami

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuyyyyyyyyyyy, sí, lo que me gustaría tener un cuarto de costura. De momento tengo todas mis cosas en una cómoda de Ikea en el salón, pero algún día lo conseguiré, aunque tendré que esperar a que alguna de mis hijas se independice. Quedan unos añitos, jejejejeje...


    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyyyyyyyyyyyyyy...ya me gustaría tener sólo uno de ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ains, pero que envidia, ya los veo puestos en alguna habitación, pero claro tendrá que esperar de momento en casa con adolescentes todo el sitio es poco.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog y me encantan tus trabajos y todas las ideas, fotos y tutoriales puestos en él!!
    Así que desde ahora me quedo contigo para no perderme ni una entrada!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos armario costurero...son ideales!!! Y tu blog es precioso...besos

    ResponderEliminar