Blogging tips

lunes, 15 de abril de 2013

Con C de Costurero : Caja Vintage

¿Os había dicho que me encantan los costureros? Creo que sí y hace poco además ¿verdad?

Esta vez se trata de un costurero que vi en De todo un poco, el maravilloso blog de Yayi. Si no lo conocéis no dejéis de visitarlo pues seguro que os encantará y podréis aprender un montón. Yo ya tengo varias cosas que he visto allí en la lista de proyectos pendientes. 

Volvamos al costurero, que enseguida me emociono y me desvió. Para hacer este costurero no se necesita aguja ni dedal, sino pincel y pintura, porque está hecho a partir una lata a la que se le da un acabado vintage de lo mas encantador. Aquí tenéis el resultado 


Yo aproveché una lata de las típicas galletas danesas de mantequilla que tenia por casa desde ni recuerdo cuando y llena de tonterías. Así que decidí sacarla mejor partido y poner en practica el fantástico tutorial de Yayi, al que he de confesar que realicé algunas adaptaciones. 

Lo que yo hice exactamente fue:

1. Dar imprimación a todo el exterior de la caja y pasar lija fina después de secar
2. Pegar los elementos de costura con cola blanca. Yo utilicé unas tijeras, una cremallera, un dedal de plástico, una canilla con hilo enrollado que pasa por un botón y enhebra la aguja de tapicería que esta prendida sobre un retal de tela Aida deshilachada en los bordes, varios botones de distintos tamaños y formas, corchetes, automáticos, un imperdible, alfileres y medio carrete de madera con un trocito de puntilla en el centro. Aquí podéis verlos en detalle:



3. Para pintarlo utilicé pintura acrílica en blanco roto (la misma del organizador de hilos) y di varias manos hasta que todo quedó bien cubierto.
4. Para decorar la base, en lugar de puntilla utilice una piconela gruesa y ancha que para mi le da un aspecto como de tarta de cumpleaños.


5. La pátina la hice sólo con cera y betún de judea.
6. Y por ultimo utilicé una pintura dorada que se extiende con el dedo para realzar los relieves y contornos de los elementos decorativos.

Además, como mi lata estaba un poco deteriorada por dentro, decidí que lo mejor seria forrarla con una tela bonita ¿os imagináis como será? Claro, blanca con flores rosas, ¿de qué otra forma podría ser en mi caso ?


Ha sido un trabajo encantador (!gracias Yayi!) que me ha permitido cambiar un poco la rutina de la aguja y el dedal por el pincel y la pintura, que también me entusiasman.

Ahora pienso llenar mi nuevo costurero con un montón de cintas, piconelas y puntillas que tengo en una caja de cartón.

¿Qué mejor lugar para guardar detalles tan románticos que dentro de este costurero vintage?



¿A que es adorable ?

12 comentarios:

  1. ¡Wooowwww!! Te quedó fantástica! Preciosa!!!
    Gracias por tus palabras hacia mí. Eres un sol y una artista.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este costurero es genial y super original.
    Besitos.
    El taller de Maricu

    ResponderEliminar
  3. Eres una artista!!! Gracias por las explicaciones!!! Voy a dar una vuelta por el blog de Yayi.
    Besos.
    Mami

    ResponderEliminar
  4. Guaauuuu!! te ha quedado preciosa!!! es verdad que Yayi tiene unas ideas mágnificas,yo tambien me la apunto para hacer,se ve bonita y fácil,no requiere de mucho esfuerzo,y el resultado final vale la pena,buen trabajo amiga.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  5. Uyyyy! Te ha quedado preciosa. Creo que me voy a animar con una.

    ResponderEliminar
  6. Es increible que esa maravilla fuera antes una sencilla caja de galletas. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! y además me has dado un montón de ideas. La cajita por dentro preciosa!!!

    ResponderEliminar
  8. GUAUUUUUUUU!!!!!!! Carmen, te quedó preciosa, no tiene nada que envidiar a la de Yayi, que es una artista, misma técnica pero con tu sello personal, felicidades, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  9. Ufff!!!! Que bonito!!!! Me ha encantado la idea y como te ha quedado.... EXPECTACULAR!!!!!!!! Me gusta, me gusta, me gusta..... Con tu permiso me guardo la idea.... Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué chula que te quedó,yo la quería hacer,pero ya me han regalado una!es digna para una costurera.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho, quiero utilizar esta técnica para una lámpara y me gustaría saber cuál es la pintura dorada que utilizas al final para realzar los relieves. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola hola, que belleza de cajita!! Como hiso para forrarla de tela son que se note por fuera?????

    ResponderEliminar