Blogging tips

lunes, 4 de marzo de 2013

Con C de Colcha : Sampler

Cuando empecé en esto del patchwork lo primero que hice fue una colcha de cuadrados, vamos, lo más básico del patch. Como lo de coser una colcha uniendo cuadros fue más fácil de lo que imgainaba y el resultado, dentro de su sencillez, me pareció precioso me terminé enganchando al patchwork y hasta hoy.

Aunque lo de hacer colchas a base de cuadrados, rectangulos o aplicaciones era rápido, sencillo y resultón, al cabo de un tiempo pensé que habia llegado el momento de avanzar, de aprender otras técnicas y por ese motivo, hace un año, decidi apuntarme a clases de patchwork en la Tertulia del Patch

Como os habrá pasado a la mayoria, mi primer proyecto en clase fue un sampler para el que elegí unas telas en tonos suaves: una crudo para el fondo de los bloques y varias en rosa palo (qué raro ¿no?) y verde para los motivos. 

Y después de meses de trabajo, cosiendo bloques y más bloques con distintas técnicas y combinaciones de telas, decidí elegir solo 12 de ellos para hacer mi sampler. Cada bloque, de fondo beige, lo enmarqué con una tela rosa. Decidi completar el conjunto con un borde en el que se mezclaban tiras de todas las telas utilizadas, incluyendo en las esquinas unos pequeños bloques con un corazón rosa aplicado. Y éste es el resultado final:

Sampler

Aqui podeis ver en detalle cada uno de los bloques que componen el sampler:


Plato Dresden

Anillo de boda

Naipes

Nine Patch

Corazones aplicados

Cesta

Jardíin de la abuela

Corazón Crazy

Camino del borracho

Cubos

Nudo celta

Valla

Con otros 2 bloques que cosí pero que al final no utilice en la colcha, decidi hacer 2 cojines para acompañar a ésta :


Flor con estrellas diente de sierra

Vidriera de la catedral

Y éste es el conjunto al completo, que ha quedado tal y como yo deseaba : muy dulce.


Como hice tantos bloques (algunos eran pruebas que luego quedaron bastante bien), despues de utilizar los 12 que habeis visto para el sampler y los otros 2 para los cojines, me quedaron aún varios más, por lo que decidi aprovecharlos para hacer otra colcha (añadiendo otros porque no habia suficientes, asi que repeti algunos de los que ya habia en la primera), aunque esta vez los colores son un poco más intensos :  



A mi me encantan las dos pero si tengo que elegir me quedo con la primera ¿y vosotras?

Si alguna tiene interés en hacer un sampler, algo que os aconsejo porque se aprende muchisimo sobre técnicas de patchwork, Esperanza organizó hace tiempo, con la colaboración de varias amigas blogueras y costureras expertas, un Sampler con tutoriales y patrones de muchos y variados tipos de bloques. No dejéis de visitarlo, es una maravilla.



7 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado, con esos tonos es super dulce!!!!

    ResponderEliminar
  2. Están espectaculares, Carmen, las dos... aunque creo que yo también me quedaría con la primera. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!! que trabajazo... pero desde luego ha merecido la pena.... te han quedado las dos preciosas.... pero si me dan a escoger me quedo con la primera junto con los dos cojines. Muchos besitos y enhorabuena por tus bellos trabajos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, me gusta muchísimo la combinación de colores, la hace mucho más tierna y dulce.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. He recibido un premio junto a tu blog, me alegro porque así lo he descubierto. Te visitaré. A mí el que más me gusta es la vidriera de la catedral.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡madre mía! estoy alucinada con las cosas tan preciosas que estoy viendo en tu blog, decirte que eres una artista. Un besin

    ResponderEliminar