Blogging tips

sábado, 30 de marzo de 2013

Con C de Cinta : Bolso arco iris

Hoy quiero enseñaros un bolso muy original y fácil de hacer: un bolso con cintas de tatami japonés

Compré el kit de las cintas en La Tertulia del Patch y la superprofe y encantadora Cristina me enseñó a hacerlo. No pude terminarlo en una clase de 2h, pero sí en una horita más en casa, así que ya podéis imaginar que no es nada complicado y se debe sobre todo a que las costuras son vistas aprovechando que las cintas japonesas no se deshilachan. Os preguntareis que de qué os estoy hablado, pues para entenderlo no tenéis mas que ver el resultado. Aquí está:


Las asas son de cuero granate, el cierre es un iman en bronce antiguo y en el interior lleva una tela de la coleccion Moda American Banner Rose en color ocre, donde añadí dos pequeños bolsillos en la parte delantera y uno con cremallera en la parte de atrás. Y listo, un precioso bolso arco iris.

Esta primavera he pensado completar este original bolso con mi bufanda de crochet con abanicos y mi monedero también de crochet, al que tengo previsto acompañar de una funda para las gafas (uno de los proyectos que tengo pendientes). 

¿Que os parece mi conjunto primaveral?



Como os digo este bolso es muy fácil de hacer porque solo hay que colocar las cintas en el orden de color que nos guste y coserlas a 1cm del borde como si uniéramos telas para un proyecto patch  pero en esta ocasión el margen de costura va hacia afuera ya que las cintas tienen los laterales rematados, de forma que no se deshilachan, y estos bordes vistos son los que dan la gracia al bolso.

Kit cintas de tatami japonés

Además estas cintas no pesan casi nada con lo que el bolso resulta muy ligero, algo muy de agradecer, porque yo ya me encargo luego de "engordarlo" con todo lo que meto en el ¿os suena verdad? Pero es que estas cintas también tienen otra ventaja y es que aun siendo muy ligeras, tienen cierta rigidez lo que hace que este bolso, a diferencia de los de tela normal, mantenga su forma cuando lo apoyamos en una superficie, incluso aunque esté vacío, y eso a mí me conquistó.

Pero no todo van a ser ventajas, claro. Esta cintas no se pueden lavar, asi que debemos tener cuidado con dónde dejamos apoyado el bolso, pero tampoco se pueden planchar lo cual casi es más bien una ventaja ¿verdad?. El autentico inconveniente de este bolso es su precio, ya que las cintas de tatami no son precisamente baratas, mas bien lo contrario. Claro que de vez en cuando también podemos darnos algún caprichito, ¿no creéis? sobre todo cuando el resultado es tan original y poco visto.

Por si estáis interesadas en hacer uno igual, os diré que en EmmaCreation podéis comprar el kit on-line (lo tienen en muchisimos colores, algunos muy veraniegos, incluso con estampados), pero es que además encontrareis gratis el tutorial de cómo hacerlo.

¿Alguien se anima?


7 comentarios:

  1. Hola Carmen soy Mari Carmen de El taller de Maricu.
    He dado contigo gracias a Mami de Cose y Calla me habló de tu cajón de imprenta ya que andamos las dos tras uno.
    El tuyo quedará genial y encima con indicaciones de todo tipo. ¡¡¡Gracias!!!
    Tambien veo que sigues el Bom de Sulky al igual que yo.
    ¿puedo quedarme contigo? jeje
    Ya tienes una seguidora mas.
    Un beso.
    El taller de Maricú

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen... precioso bolso... bueno mas bien precioso conjunto.... porque tanto el monedero como la bufanda son preciosos.... te ha quedado genial!!!! Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  3. Precioso conjunto, pero sobre todo el bolso, gracias por el tutorial, me quedo por aquí admirando tu blog, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Bolso, Carmen!!! ahora mismo voy a ver a EmmaCreation para ver si me hago con alguno para la temporada primavera-verano. Gracias por la información. Besos. Mami.

    ResponderEliminar
  5. Qué bolso más fantastico! Corroboro todo lo que cuentas de él.... !!! Y esta vez no me das tanta envidia porque yo hice el mismo y con la misma encantadora Cristina, jajajajaja! Lo uso muchisimo y tengo otro juego de cintas esperando para hacer otro esta primavera... Muchas gracias por el tutorial, así seguro que no le falta un detalle!
    Los complementos sí que me ponen los dientes largos... Y es que eres fantástica con las labores y combinàndolas.
    Feliz semana! Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y no parece dificil.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, soy Carmen Becares y comparto premio contigo en el blog COSE Y CALLA de Mami. Me quedo como seguidora, no solo por el premio, si no porque tu sitio es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar