Blogging tips

lunes, 25 de febrero de 2013

Con C de Crochet : Bufanda con abanicos

Y volvemos al ganchillo. Hacía tanto tiempo que no tejía nada a ganchillo que se me había olvidado lo que disfrutaba haciendo crochet, por eso ahora que lo he retomado estoy recuperando el placer de trabajar con un ovillo y una aguja y estoy enganchadísima al ganchillo (valga la redundancia)

Esta vez os quiero enseñar una bufanda formada por una especie de abanicos o conchas que se repiten y enlazan unas con otras. Me enseñó a hacerla mi profe Keka pero, como estaba un poco vaga y no muy segura de como me iba a quedar, simplifiqué el patrón que ella me dió (y que podéis encontrar en Una Locura de Ideas) cambiando la ultima vuelta de forma que los picos estan hechos solo con cadenetas (tal como vi en un patrón de FaveCrafts).

Para tejerla compré en La Tertulia del Patch un algodón (2 madejas de 50gr) de Debbie Bliss Eco Baby rosa palo (!cómo no!) que me encanta y usé una aguja del 3 (1,75mm). Y este ha sido el resultado:




Como el algodón que he utilizado es mas bien fino, la bufanda ha quedado algo estrecha, por lo que no sé si puedo llamarla siquiera bufanda, es más bien una especie de adorno o complemento a modo de collar extralargo, pero me parece muy decorativo y original ¿no creeis?




Es muy fácil de hacer porque, una vez que aprendes los puntos de uno de los abanicos o conchas, solo hay que ir repitiéndolos hasta obtener el largo deseado. Así que os animo a que hagáis una.

¡ Seguro que os engancháis también !

2 comentarios:

  1. Es un punto muy bonito. Con lo que lo pongas, te quedará muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso!¡que pena que yo no sepa hacer ganchillo,solo se hacer flores.
    un bsto.

    ResponderEliminar