Ahora que ya sabemos a quien irán destinados los regalos del sorteo de mi segundo cumplebog quiero seguir enseñándoos otros regalos, en este caso los que yo hice para regalar estas Navidades.
Ya sabéis que siempre que llegan cumpleaños y celebraciones me gusta incluir en el regalo algún detallito hecho por mi porque ¿qué hay mas bonito que un presente realizado con todo el cariño y el corazón. Pero lo cierto es que como tengo esa "manía" de regalar labores artesanas cada vez me resulta más difícil encontrar algo que no haya regalado anteriormente.
Este año decidí hacer unas fundas de gafas y llaveros a juego para las señoras. A los caballeros, como siempre, les toca botellas de vino o similar porque mira que es difícil encontrar una labor que encaje para un hombre...si sabéis de alguna se admiten ideas (menos fundas para IPad que es lo único que se me ocurre a mi). Bueno que me desvio del tema, veamos las fundas de gafas y llaveros:
¿Que os parecen? Ya lo sé, muy pastelito... pero ya sabéis que los colores dulces y suaves, sobre todo el rosa, me pueden, no hay resistencia posible en mi caso. Para no pecar de monotonía, en esta ocasión incluí también el turquesa que últimamente me atrae mucho (si os habéis fijado en el nuevo fondo del blog vereis corazones rosas y turquesa). En cuanto al diseño, hasta ahora había hecho fundas de gafas muy sencillitas, usando una única tela y alguna puntillita. Así que, para cambiar, esta vez decidí probar con la aplicación y el bordado.
No se si habéis visto las fundas de gafas que hace Reyes de
El telar de mi abuela, pero a mi me chiflan, especialmente unas con florecitas inspiradas en un libro de Marie Suarez. Como da la
casualidad que yo también tengo ese mismo libro decidí probar a hacer unas fundas parecidas utilizando como base unos linos muy alegres en rosa y turquesa e incluyendo algunos toques del fieltro que
compré en
Creativa Madrid y esto es lo que resultó:

En cuanto a los llaveros, ya sabéis que esta primavera me di un atracón de hacer y regalar
llaveros en forma de maceta. Así que esta vez decidí probar con otro modelo. Si buscáis en la red encontrareis muchísimos modelos de los llaveros que tirando de una
cinta esconden las llaves dentro una figura de tela, ya sea una maceta (como en mi caso), una
casita, una sunbonnet, un perrito, un
coche....puede ser lo que se os ocurra. Yo había visto un modelo que me resultaba especialmente atractivo: una jaula con un pajarito. Y este es el que decidí hacer para acompañar a estas fundas de gafas:
Para coordinar cada conjunto utilice tanto en la funda como en el llavero el mismo lino en el exterior y la misma tela en el forro interior, y también es igual la tela del tulipán que asoma encima de la jaula y la flor en relieve de la funda.
Además, si os fijáis, gracias a la boquilla redondeada (que es la que me gusta usar para las fundas de gafas, las cuadradas las dejo para los monederos de boquilla), el llavero jaula y la funda de gafas también comparten la forma, de hecho están hechos con el mismo patrón, algo más corto en el caso del llavero.
Aún tenia que hacer algunos regalos más pero quería variar un poco. Como otro de los modelos de llavero que me encanta es el de la
casita y aun no lo había hecho nunca decidí probar con él. Y así es como llegaron tres nuevos llaveros:
Y para hacer compañía a estos llaveros decidí que la funda de las gafas también tuviera forma de casita:
En este caso el
conjunto no puede estar más
conjuntado (valga la redundancia) porque la funda es exactamente igual al llavero tanto por delante
como por detrás
No contenta con esto al final pensé añadir a cada conjunto de funda de gafas y llavero una pulsera de tela, esa que seguro todas conocéis porque lleva un mini carrete de madera rodeado de unos abalorios metálicos, y que ya había hecho en otras ocasiones para regalar.
Y ya puestos no iba a hacer solo
cinco. Aproveché para hacer alguna más, que nunca viene mal tener una reserva para algún regalito. Así que al final estos han sido los regalos de Navidad que recibieron mis amigas y familiares:
Y ahora me toca enseñaros lo que recibí yo porque estoy emocionada con mi regalo. Hace cosa de año y medio os enseñaba a mi nueva
compañera de costura: mi Singer Quantum Stylist 9960 a la que bauticé como
Rosalinda y que venia a dar el relevo a mi antigua Elna (también
conocida cariñosamente como
Elenita). Y entonces os
confesaba que "secretamente anhelo conseguir algún día la
compañía de otra Singer menos moderna y adelantada, pero a buen seguro más
codiciada por las aficionadas a la
costura y las antigüedades como yo". Bien, pues ese deseo se ha visto
cumplido estas Navidades cuando mi
cuñado me
consiguió y mi hermana me regaló esta maravilla a la que he llamado, como no podía ser de otro modo,
Desirée (=la que es deseada):

Como venia sin mesa, le tocará al mañoso de mi marido hacerme una base de madera (una especie de cajón a la inversa) para poder exponerla en mi cuarto de costura y así deleitarme la vista y el corazón contemplándola. Así que estoy feliz cual perdiz porque estas Navidades por fin he cumplido mi sueño y he conseguido reunir este trio que tanto deseaba:
Ya se que hoy me estoy enrollando mucho y a lo mejor ya estáis un poco
cansadas, pero me vais a tener que perdonar porque no puedo despedirme sin enseñaros antes otros dos regalos que he recibido de dos amigas maravillosas y que me han llenado de felicidad, por el
cariño que desprenden, y de admiración por el buen hacer y el arte de ambas al realizar una labores tan esmeradas y
cuidadas, pero sobre todo como os digo, porque rebosan cariño que es lo que mas me satisface.
Mirad la bolsa para el pan que me regaló
Chus, con unos
colores ideales y toda llena de florecitas rosas y
corazones (como me conoce!)
Chus es una artista del bordado a maquina, pero no a maquina moderna, no, Chus borda a maquina con una Singer de toda la vida, una Singer como mi Desirée ¿os lo podéis creer? A mi me parece imposible. Observad detenidamente el bordado de mi bolsa y os daréis cuenta de su habilidad: lo que parecen letras aplicadas no son tal, pues el interior de cada una no es tela sino hilo, montones de puntadas.
¿Os habéis fijado que PAN esta bordado en rosa y con forma de corazón? Me pareció un detalle original y maravilloso que lógicamente llegó directo justo ahí, al fondo de mi corazón.
Y ahora mirad que matelito individual para tomar
café me regaló
Loli hace tan solo unos días.
Este mantelito esta lleno de detalles que dan muestra del cariño que Loli ha puesto en su diseño y realización, como la elección de telas y colores (rosas, malvas y hasta turquesa, la ultima incorporación a mis colores de trabajo) y los bordados tan cuidados.
¿Y que me decís de esos dos preciosos corazones crazy?
Pues además de preciosos son especialmente significativos porque precisamente hace un par de semanas le comente a Loli la posibilidad de incluir yo unos corazones con esta técnica en una labor y ella, sin decirme nada, tomo nota rápidamente y lo incluyo en este maravilloso regalo. No me digáis que no es un detallazo!!
Fijaos como luce en la mesita que me acompaña en mi rincón de
costura. ¡Si hasta ha acertado con la medida!
Y ahora ya si hemos llegado al final de esta larga entrada dedicada a los regalos navideños, pero es que ya se sabe que en esta época todos nos dedicamos a ofrecer, con frenesí y cariño, un poquito de nuestro corazón a nuestros seres queridos como muestra de agradecimiento por todo lo que recibimos de ellos durante el resto del año. Comprendereis entonces que me considero muy afortunada por poder hacer tantos regalos e inmensamente agradecida por los que recibo.
Gracias a todas por vuestra paciencia, cariño y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!