Por fin, después de transcurrido un año desde que inicie el
Panel de Costura de Sulky, puedo decir que lo he acabado y he de
confesar que estoy muy satisfecha con el resultado. A ver qué os parece:
¿Quereis verlo en detalle? Pues allá vamos.
El maniquí lo decore con unos botones en forma de
corazón y unas
cintas de flores en blanco y rosa. Junto al alfiletero, un pequeño muestrario de
cintas, puntillas y piconela.
Aquí, además de los botones e imperdibles, decidí incorporar unos botones en forma de bobina en los que, para resultar mas auténticos, enrolle hilos de seda.
En estos bloques introduje muchos
cambios respecto al proyecto original porque me parecía muy soso:
- En el corazón añadí un lazo rosa con un charm en bronce antiguo de una pequeña maquina de coser.
- A su lado, una C en guipur blanco.
- Debajo un gran imperdible (como los que usábamos de niñas para las faldas de tablas ¿os acordáis?) en bronce antiguo decorado con un botón de nácar rosa en forma de flor, unas minibobinas de madera (donde enrolle otra vez hilos de seda en rosa y verde, los colores predominantes en el panel) y un charm colgante Handmade también en bronce.
- Junto a el, una flor de tela con un botón de madera que tiene grabado Sewing with love.
- Y finalmente, un charm (siempre en bronce antiguo) en forma de aguja para acompañar a las bobinas.


Una flor de hexágonos en representación del jardín de la abuela, un diseño que me encanta y con el que tengo en mente realizar algún día un quilt. Debajo otro pequeño muestrario de cintas, piconelas y puntillas, junto a la aplicación del dedal que debía de ir en el bloque superior.
En esta zona también veréis muchos cambios respecto al patrón de Sulky:
- El corazón pequeño lo decoré con otro lazo de raso rosa y un charm con forma de cinta métrica.
- Como quería que mi afición por el punto de cruz también quedara reflejada en este panel decidí añadir un pequeño bordado con 2 tijeras y un dedal rodeados de flores.
- Debajo decidí coser una cremallera japonesa pues echaba de menos este accesorio de costura en el proyecto original.
- Y por ultimo el corazón grande que lo desplacé y decoré con una flor y una puntilla.
Para acompañar a las bobinas decidí incluir una pequeña labor de
crochet (otra de mi aficiones que también debía aparecer en el panel) completada con 2
corazones (uno de
crochet y otro de nácar) más unas tijeras de bronce y un botón en forma de dedal.
A la maquina de coser del bloque central decidí coserle, colgando de la hebra de hilo que va hacia la aguja, un charm en forma de corazón que lleva escrito Made with love. Por último, pero no por ello menos importante, en el patrón de Sulky el mensaje que había que bordar en el centro del panel era I love sewing, y aunque en un principio así lo hice, al final decidí cambiarlo por Con C de ♥ con un bordado mucho más elaborado y un corazón aplicado con una pequeña florecilla de raso en su interior.

¿Qué os ha parecido? Si os habéis fijado, como me suele pasar con todos mis trabajos, el resultado final varía (unas veces más que otras) del diseño original. Esto se debe a que a medida que lo voy realizando se me van ocurriendo ideas o encontrando otras propuestas que me inspiran y termino incorporando modificaciones o mejoras al proyecto de partida. En este panel los cambios han sido bastantes con el objetivo final, como os habréis dado cuenta ya, de llenarlo de C's y ♥, que junto con las telas predonimantemente en tonos rosas, son mi toque personal, mi seña de identidad en todos mis proyectos.
Una vez terminado el panel me ha parecido que tiene un tamaño bastante grande como para colgarlo en la pared, pero como creo que ha quedado muy dulce y rosado estoy segura de que le podré encontrare algún hueco en mi cuarto de costura. De momento estoy diseñando y construyendo un colgador de madera para este fin. Cuando lo tenga terminado os enseñare como queda el conjunto.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
¡Feliz día y hasta pronto!