Blogging tips

domingo, 21 de septiembre de 2014

Con C de Cumpleaños

Ya os había enseñado con un poco de retraso mis labores primaverales y quedó pendiente las del veranito. Como lo prometido es deuda aquí os traigo lo que estuve cosiendo como regalo para el cumpleaños de una amiga.

Cuando tengo que hacer algún regalo siempre me gusta incluir alguna labor de costura porque me parece que de algún modo es mas personal ya que cada trabajo lleva un poco de mi tiempo y mucho de mi cariño.

Además cada año suelo elegir la misma labor (o varias como en esta ocasión) para regalar a todos mis amigos y familiares en su cumpleaños o Navidad. Así me resulta mas fácil recordar que es lo que no tengo que volver a regalarles (con esta memoria que tengo ya hay que recurrir a truquitos de este estilo, ¿vosotras no?). 

Este año le ha tocado el turno a un set de accesorios para el bolso (monedero de crochet, funda para las gafas, llavero y portapañuelos) más un neceser de viaje.


Para el interior usé una tela de fondo blanco con florecillas en el mismo tono de rosa que la que elegí para el exterior: una preciosa tela en color rosa palo con estampado de rosas y caligrafía que me encanta. La pena es que despues de estos trabajitos ya solo me queda retalitos, ¿no os pasa a vosotras también que las telas que mas os gusta os da pena utilizarlas y se van quedando en el cajón como un tesoro que hay que conservar a salvo de las tijeras? Ya sé que es una tonteria, pero no puedo evitarlo, me cuesta tanto desprenderme de ellas...


Este neceser aprendí hacerlo durante mis clases en la Tertulia del Patch. Lo llamaban "el neceser de los 20 minutos", así que imaginaos lo fácil y rápido que es. En realidad se tarda más en hacer la flor que adorna la tapa que el propio neceser. Para el cierre utilice un iman en bronce antiguo.

Normalmente este neceser se hace con una única tira de tela por lo que el interior y el exterior quedan iguales, pero esta vez yo utilicé dos telas diferentes porque, lo confieso, no tenia suficiente tela para hacerlo con una sola, pero así también queda muy bonito, ¿no creéis?


Para la funda de las gafas utilicé una boquilla en bronce antiguo con un cierre que me encanta en forma de flor con una bola nacarada en su interior, en un tono similar a la tela exterior. Y para completarlo una puntilla beige, un lazo de raso blanco y un pequeño charm en forma de gafas (me pareció muy apropiado) colgando en el lateral


Mi famoso llavero maceta no podía faltar. Con todos los que hice esta primavera ya casi soy capaz de hacerlos con los ojos cerrados. Para el tulipán utilicé una tela verde de lunares blancos a tono con las hojas de las rosas y decoré la maceta con el mismo lazo de raso blanco de la funda de gafas.


El portapañuelos japones también lo he hecho tantas veces y es tan sencillo y rápido de coser que no pude resistirme a incorporarlo a este conjunto de accesorios para el bolso. Aquí utilicé unos botones nacarados en un tono rosa fuerte para darle un toque alegre.

Y por ultimo un monedero de crochet para completar el set. Es bastante sencillo de tejer aunque un poco trabajoso porque lleva tantos puntos... Y para mas inri aunque se puede hacer solo con crochet a mi me gusta forrarlo con tela porque, además de quedar muy bonito por el contraste entre el exterior en perlé y el interior en tela, me parece que le da mas cosistencia al monedero porque sólo con el crochet yo creo que terminaría deformándose.

La lana es Debbie Bliss Eco Baby en rosa palo, igual a la que use para hacer mi primer monedero de crochet. La tela del forro ya veis que es la misma que he utilizado para el interior de los demas accesorios. La boquilla de nuevo en bronce antiguo con un bonito cierre con bolas nacaradas en blanco. Y como decoración exterior una rosa de raso blanco y beige y una charm también en forma de rosa retomando el motivo principal del estampado de la tela exterior del resto del conjunto.



En breve tengo más cumpleaños y por eso ya estoy preparando nuevos conjuntos como éste. Además ya he terminado otra de las labores que empecé este verano con mucha ilusión porque hacia bastante  tiempo que estaba en la lista de proyectos que me apetecía realizar. Espero enseñárosla en breve. ¿que será, será? Os dejo con la intriga unos dias. Hasta entonces sed felices y cosed mucho.